Descubriendo a Zaz

Publicado: julio 13, 2011 en General, Música

Bueno por lo que veo, todavía no he puesto ningun “post” sobre algo musical. Y bueno aprovecho para hablar de un grupo francés que descubrí hace unos tres meses. Se llaman Zaz y su cantante Isabelle Geffroy tiene una voz de las mejores que he oido últimamente. Su estilo se enmarca en el Nu-Jazz, que es la mezcla del jazz con otros generos musicales.

Aquí dejo una de las canciones de su disco “Zaz” . Es una de mis preferidas, transmite alegría y muy muy buen rollo, además de que musicalmente es una pasada!.

Y bueno, ya que estoy os dejo otra canción de su disco que también me encanta:

Además, para los más nostálgicos, en este disco también podréis encontrar, una versión de una canción de Edith Piaf, “Dans ma rue”.

Tengo que decir, que ha sido una sorpresa muy grata, el haberme encontrado con este disco, musicalmente pienso que es muy bueno, además de que sus letras son geniales. Creo que la música francesa vuelve a coger fuerza, y no solo con Zaz, sino con otros grupos como ‘Ben L’oncle Soul‘, un grupo que toca Soul y que es un escándalo!.

En fin Zaz ha sido un buen descubrimiento y confirma lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo: hay muy buena música fuera de las grandes discográficas que imponen muchas veces un patrón muy estricto a seguir. Hay mucha cálidad por ahí, que si se busca se encuentra, lo comercial creo que está muriendo y son estos pequeños grupos (como sucede en España), los que le devuelven cierto prestigio a la música. No digo que en los grupos de las grandes discográficas no haya calidad, la hay, pero ya no es lo más común.

Zaz ha sido mi primera entrada musical en mi blog, la próxima será sobre una de mis divas del Soul, la inglesa Joss Stone

Merci beaucoup!

comentarios
  1. Dani dice:

    Molt bona la cantant! M’ha recordat moltíssim a la cantat que col·labora en este tema amb els “The Cat Empire”, magnífica banda que si no coneixes et recomane perquè t’encantarà:

    Al final fa un “solo de trompeta” similar al de l’inici de “Je Veux”. Serà la mateixa cantant?

    Si no coneixes el grup, un parell de cançons interessants:

    La divertida “The Chariot”: http://www.youtube.com/watch?v=v-VOB8ajbzY

    La cançó amb la que vaig arribar a ells (gràcies a un vídeo de MTB): http://www.youtube.com/watch?v=v3nkzjACUG4&feature=related

    I, la trista però GENIAL “Cançó del Vi”: http://www.youtube.com/watch?v=hgkHd6eBfoE&feature=related

    Espere que t’agraden i gràcies per donar-nos a conéixer el grup Zaz!!!

  2. Gracies per The Cat Empire,no els coneixía y sonen molt bé!.Son del rollo de Manu Chao o Macaco. I bo,pareix que no es la mateixa cantant que la de Zaz,pel que he pogut averiguar a les respectives wikipedies…jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s