21 años de Tour

Publicado: julio 14, 2011 en Deportes, General

Desde 1990 llevo siguiendo uno de los deportes mas duros, el ciclismo. Y el Tour de Francia viene a ser, mi vuelta preferida, por la dureza de sus puertos, por el nivel de competición y por la calidad de los corredores que participan.

Los cracks de este deporte que he llegado a ver son diversos: españoles, europeos, americanos… He disfrutado con los 5 tours de Indurain (1991-1995), los únicos tours de Bjarne Riis (1996), Ullrich (1997) y Pantani (1998), los 7 tours de Lance Amstrong (1999-2005), los triunfos de otros españoles como Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008), y los 3 tours de Alberto Contador (2007,2009,2010). Aunque me gustaría recordar a otros corredores, que le han dado mucha vidilla a esta carrera,como Perico Delgado, Rominguer, Virenque, Chiappucci, Laurent Dufaux, Alex Zulle, Fernando Escartín, Roberto Heras, Joseba Beloki… Y algunos mas, que no me vienen a la cabeza.

Pues bien, ya son 21 años disfrutando de la ronda gala, 21 años en los que han participado muchos equipos. Muchos de ellos han ido desapareciendo, algunos han cambiado de nombre, y otros en cambio, son nuevos. Entonces el fin de semana anterior, me puse manos a la obra y realice un trabajo donde se puede ver la evolución, de los nombres de equipos actuales y de equipos desaparecidos, que han corrido en el Tour. Y a parte, aparecen otros equipos que no han estado en el Tour, y que me fuí encontrando durante mi trabajo de búsqueda.

Para aquellas personas que les guste el ciclismo, o si conoceis a alguien que le guste, aquí dejo este enlace donde poder descargar este trabajo: http://www.mediafire.com/?3dpa9sdjdtz8f90. Podeis encontrar los equipos actuales que están corriendo este Tour 2011, algunos que no lo corren este año y por último, todos los equipos que han corrido el Tour (durante los ultimos 21 años), y que han ido desapareciendo. Sé que me quedan muchos mas equipos (antiguos y actuales) por poner en este trabajo, pero bueno lo iré completando poco a poco. Todo aquel aficionado al ciclismo que quiera participar, corrigiendo y aportando información, que no lo dude y ponga su granito de arena.

Solo me queda decir una cosa: Viva el ciclismo!!. ¿Y porque digo viva?, porque para mí el ciclismo es un deporte de superación personal, y yo de eso entiendo bastante, y es por ello, por lo que me siento identificado con este deporte. Un deporte en el que el cuerpo supera todos sus limites, y ya solo queda la fuerza mental, el reto de llegar a meta cada dia y el triunfo personal, tanto por ganar la vuelta, como por haber ayudado al jefe de filas, a conseguir el titulo de campeón del Tour de Francia. He visto a algunos de mi pais ganarlo y eso gusta mucho, y mas, cuando lo hacen en el país vecino. En estos últimos años les hemos vuelto a “invadir” con nuestras bicicletas.

Hoy de nuevo, una nueva alegría, el ciclista asturiano Samuel Sanchez (campeón olimpico en 2008), ha ganado en una de las etapas reina, que ha acabado en alto, en el puerto Luz-Ardiden. El equipo vasco Euskaltel Euskadi, ha vuelto a ganar 10 años después, en este mítico puerto. Enhorabuena Samuel!!

comentarios
  1. como te lo curras primo!! no sabía que eres un experto en ciclismo!

  2. Ya ves prima!,no solo de futbol vive el hombre!!…jaja,siempre me ha gustado.Cuando quieras te explico como va esto del ciclismo,que la gente lo ve muy aburrido,pero ya te digo que tiene su miga. ;-). En la etapa de hoy se están viendo unos pedazo de paisajes que lo flipas!.

  3. alex tu hermano postizo dice:

    sos grande hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s