Vaya quilombo se montó en el futbol Argentino

Publicado: julio 29, 2011 en Deportes, General

El domingo 26 de Junio pasado, en el fútbol Argentino  y en el fútbol mundial ocurrió una de las grandes sorpresas, el descenso del River Plate, el equipo con mas titulos de Argentina. El Millonario con sus 110 años jugará por primera vez en su historia, en la Primera B Nacional, algo impensable.

Pero lo que para mi, lo que me parecía impensable, es que desde la Federación de Fútbol Argentino,AFA (Asociación del Fútbol Argentino), se decidiera en llevar hacía adelante, el siguiente decreto: unir la primera división con los 16 o 18 primeros equipos de la Primera B Nacional (la 2ª división). Y esto sería para el año que viene.

Esto ocurre cuando hace apenas mas de un mes, que descendió River. Esto suena a salvación, la AFA parece como si no quisiera que River jugara en segunda división. Y River se niega a eso, quiere ascender “por méritos deportivos”, y yo personalmente (y creo que mucha gente) estoy muy de acuerdo.

No sé cuantos equipos del fútbol Argentino estarían dispuestos a un cambio así. Y otra cuestión: ¿cuándo se tendría que hacer este cambio,para que no sea un claro favor hacia River?. Todo esto supondría que la Primera División habrían 38 equipos,y la liga se organizaría entre varias zonas. Vendría a parecerse a la Segunda división B de nuestro pais.

En fín un verdadero lío o quilombo, como dicen los Argentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s