Mega Drive, una época y muchos recuerdos

Publicado: septiembre 12, 2011 en General, Informática y Tecnología

Bueno bueno bueno, mi primer post-freak en mi blog!!. Si alguien es un apasionado de lo retro, aquí vengo con un tema, que podríamos decir que es un tanto retro-freak. Sobre una de las video consolas que marcó una época, la Mega Drive, al igual que otras videoconsolas como Nintendo, Super Nintendo,Neo Geo, Game Boy o Game Gear.

Hará un par de semanas recordé toda aquella época, me hice con una imagen de la Mega Drive, y ayer conseguí un emulador de Sega, y todo ello me ha llevado, a escribir este post, un tanto freak, quizà demasiado 😉

Sega Mega Drive o Sega Genesis es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System. Llevaba dos microprocesadores: Motorola 68000, y Zilog Z80, de 16/32 y 8 bits respectivamente. El microprocesador de Motorola que también se utilizó para la video consola  Commodore, la Atari o los primeros Macintosh. Por otro lado el microprocesador Zilog Z80 era del tipo registro-memoria, que se popularizó en los 80 al utilizarlos en ordenadores Spectrum, o Amstrad CPC.

Aparte disponia de varias memorias: RAM principal de 64 Kb, RAM de Vídeo de 64 Kb y una RAM de Sonido de 8 Kb. La primera versión de Mega Drive no disponía de memoría ROM (que se encarga de leer la información, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía). En las siguientes versiónes ya incluían una ROM de arranque de 2Kb.

En cuanto a los cartuchos, éstos tenían una capacidad de hasta 32 Mgbits(4megas), y juegos como el Street Fighter tenía una capacidad de 40 Mbits (5 MB).

Esto me lleva a decir que con esas limitaciones, se hicieron verdaderas maravillas en aquella época. ¿Quién no jugó al Street Figther,  al World Cup Italia ’90 o al Sonic?. El World Cup Italia ’90 no era una maravilla, pero luego aparecieron juegos como el Sensible Soccer o el Fifa, que ya eran otra cosa.

Queda claro, que si lo comparamos con juegos de ahora, aquello era muy muy rata, pero tenían su encanto, y nos divirtió horas, a solas o con amigos, en momentos en los que, o habían risas o cabreos 🙂

Recuerdo, que tenía el Sensible Soccer, que era un juego de fútbol donde en una de las secciones, podías editar los equipos. Entonces cuando llegaba Agosto, me iba al kiosko me compraba la GUÍA MARCA de la liga de fútbol, y ala!!, a editar equipos.

O en el Street Fighter, recuerdo que venían un primo y una prima mia, y vamos aquello era genial. Se ponía mi primo a repartir manteca y mi prima pillaba unos cabreos, de aquí te espero baldomero!!.

En fin anécdotas hubieron para dar y tomar, eran juegos muy simples pero la diversión estaba asegurada. Siempre recordaré aquella frase que dijo un vecino mio: ” no crucéis los cables de los mandos, que sinó se rompen” 😉 .

Si alguién quiere recordar aquella época, aquí dejo unos enlaces donde descargarse el emulador KEGA, unos juegos (roms) que he descargado, y una web donde se pueden encontrar un montón de juegos para descargar.

Para el emulador KEGA, uno de los mejores emuladores, con el que llevan trabajando unos diez años: http://www.mediafire.com/?gxzltjmhcuuzjbm . Unas aclaraciones para empezar a jugar:

  1. Instalar el emulador.
  2. Para cargar los juegos de megadrive: en File-Load Genesis / 32X ROM. Como veréis, aparte podéis cargar juegos para Game Gear o Master System. Después sólo tenéis que seleccionar el juego. Recomiendo que os creéis una carpeta llamada Juegos, donde guardar los juegos y sepais donde ir, para cargarlos en el emulador.
  3. En Options marcar Perfect Sync. Y luego en Options – Set Config, configuráis cosas del emulador.Yo lo unico que hice es en la pestaña Controllers. Veréis que donde pone Port1 y Use, al final hay un botón que pone Define, que es para definir los controles. Cuando le deis a Define, en la parte de bajo de la ventanita, veréis que os irá diciendo,  para que apretéis las teclas que os interesen, para moverte (arriba,abajo,izquierda y derecha), y para los botones (A,B,C) de los miticos mandos de la megadrive.

Para los juegos, dejo este enlace: http://www.mediafire.com/?hjpbss6da4yb8b1 , dónde descargar los juegos (roms), que he recordado que tenía en aquella época. Solo tenéis que cargarlos en el emulador, como he explicado anteriormente.

Y en esta web encuentrais juegos de megadrive (roms) a porrón, para descargar: http://www.romnation.net/srv/roms/genesis/l.html

Ale,cuando tengais un rato, y si os apetece, empezais a recordar aquella época. 😉

comentarios
  1. jajajajajajaja q fuerte primo!! q conste q me picaba porque mi hermano hacía trampas!!

  2. Gerard dice:

    Com no, quines partides que ens hem pegat al sensible socer.

    Quin joc. Era l’hostia. Ha sigut l’únic joc de futbol que he sabut jugar.

    Encara recorde que la varem comprar el meu germà i jo de segona mà i que té la varem deixar durant un temps quan la teua havia desaparegut.

    Ara no recorde que va passar amb aquella màquina. Segurament es trencaria.

    Una abraçada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s