¿Culpa de la tecnología o de la gente?

Publicado: octubre 20, 2011 en General, Informática y Tecnología, Opinión

Hará como unos meses en el centro comercial de enfrente de mi casa,estuve a punto de llevarme por delante a un chaval que estaba embobado mirando su telefono táctil. Eso me llevó a pensar que la gente se está atontando con las nuevas tecnologías. Y cuando digo atontando me refiero a que la gente se están des-socializando.

Por ejemplo hay gente que cuando está con sus amigos, de repente saca el movil y empieza a chatear o mandar mensajes gratuitos a gente que no está presente, en vez de disfrutar de una amigable conversación. O luego está la gente que cada dos por tres necesita ver el movil,como si tuviera mono. Los moviles tactiles y con internet están “enyonkando” al personal!!. Y después está la gente que va por la calle mirando el movil como si estuvieran hipnotizados. Chico/a sal a la calle, disfruta del dia, mira a tu alrededor,comparte sonrisas con la gente,saluda a los vecinos… Nada, el movil es lo mas importante, es triste, pero está sucediendo y cada vez hay mas adictos al movil, el movil es lo mas importante en la vida de las gentes,el personal se está deshumanizando!!.

Entonces planteo la siguiente pregunta: ¿Quién es el culpable de la des-socialización de la gente, la tecnología o las personas?

Mi opinión es que, la gente es la responsable, la tecnología solo ayuda a facilitar las cosas a las personas, pero son las personas la que hacen un mal uso. El internet en el movil, lo veo bien para la gente que trabaja de aquí para allá y que necesita hacer alguna gestión en algún momento, o por si se necesita contactar con alguien a quién no localizas llamándole. O si se está ingresado/a en un hospital, y se está aburrido/a. Pero la gente que tiene internet en casa y en el trabajo, ¿para qué necesitan internet para ir por la calle?, o cuando está con otra gente “en vivo y en directo”?. La gente es la responsable de controlar sus excesos, no es preciso estar cada minuto pendiente del movil, o a lo mejor si, no sé, dependerá de cada uno, del “mono” de cada uno ;). Se puede hacer un uso razonable de la tecnología, en este caso de los moviles con internet. Sinó se está mas pendiente del movil que de la gente que nos rodea y eso es muy triste.

Se puede disponer de toda la tecnología que queramos, pero sin olvidar el socializarse.

Por suerte yo tampoco tengo Iphone 😉 :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s