Sanidad tercermundista en la Comunidad Valenciana

Publicado: febrero 23, 2012 en General, Opinión

Ésta mañana he estado en el clínico de Valencia por una revisión y vengo indignado, totalmente!. El medico jefe de planta nos ha estado contando como está la situación en esa planta, en ese hospital y en los demas hospitales públicos de ésta comunidad. Y para resumirlo solo diré dos palabras: “Es tercermundista”. Les han recortado pasta en material, les han quitado camas y personal.

Lo que mas “tercermundista” me ha parecido es que a la gente que ingresan, la ingresan en la cama que sea, da igual en la planta en que esté esa cama y la patología que tenga el paciente. En la planta de neumología hay pacientes que deberían estar en traumatología o cardiología, por ejemplo. Tienen a la gente como borregos, y estar jodido en esa situación es doblemente jodido, menos mal que ahora estoy mejor, toco madera, porque la sanidad pública en ésta comunidad es penosa. Y no porque lo público sea malo, sinó porque los que mandan aqui se  quieren cargar lo público, a parte que no tienen pasta porque se lo han gastado TODO en mangoneos varios.

Eso si, hay altos cargos de esto, con sueldazos ‘Nescafé’, que no quieren currar como deben para arreglar ésta situación, porque les van a tocar un poco el sueldo. Vaya jeta!!, y mientras jefes de planta rebanandose los sesos para ver como tirar hacia adelante con los poquísimos recursos que les dan. Haz lo que te dice el de arriba por temor a represalias y cumple con el de abajo (médico, enfermero, paciente), que pide recursos. Muy triste no, tristisimo!!

Ya lo comentaba Maruja Torres en un artículo que escribió hace unos meses sobre la sanidad en Catalunya, un médico le decía que un dia en cualquier hospital de Catalunya iba a ocurrir una desgracia. No es por ser agorero, pero después de la conversación con uno de mis médicos que me atienden en Valencia, traslado las palabras de ése médico catalán, aquí, a ésta comunidad, “cualquier dia en cualquier hospital de la Comunitat Valenciana (o Barbaritat Valenciana), va a ocurrir una desgracia”. Y no por negligéncia médica sinó por falta de recursos, y éso sería muy típico de un país africano y que me perdone África por ponerlos como ejemplo a parte de tener la situación que tienen.

No sé si conocéis ésta realidad, pero está pasando en nuestros hospitales más cercanos, no sólo en Valencia, en Alicante lo mismo, y no solo en los hospitales, sinó en centros de salud. Alguien puede decir que está pasando en toda españa, pero la situación de la sanidad en esta comunidad, está empezando a ser insostenible, no porque estemos en crisis (argumento “canal nouero” de Canal 9), sinó porque están quitando recursos por falta de dinero provocada por todo el mangoneo que se han llevao los que mandan aquí.

La ciudad de Valencia, si, muy bonita, todos los monumentos “faraónicos” esplendorosos, con los que algunos se han llenado los bolsillos, pero lo básico sanidad y educación públicas (que por cierto ya pagamos y encima quieren que paguemos más), están en ruinas, y no lo digo yo, lo dice gente (jefes de planta) que están dejandose la piel para que ciertas plantas puedan seguir funcionando.

En fin, como ha dicho el bueno de Emilio Cervera (uno de mis medicos y jefe de planta de neumología del Hospital Clínico de Valencia), haciendo referéncia a una frase de Forges: “Al hospital se viene llorado de casa”. Y además de verdad, la situación es para tirarse al suelo a llorar pataleando!.

Por favor cualquier cosa que veais mal en vuestros hospitales o centros de salud, coger una hoja de reclamaciones y reclamar, en algunos hospitales eso sirve de verdad, aunque penséis que no. Eso si, estamos en manos de unos desalmaos que les importa cuatro mierdas ésta comunidad y su gente.

Espabilad porque allá a lo lejos vienen nubarrones muy negros con una lluvia con muy mala leche, y ya sabéis eso de “quién avisa no es traidor”. 😉

comentarios
  1. rafa dice:

    Amén, Jaume, se te nota cabreado, pero no es para menos, hijo… Yo, de momento, sólo uso la sanidad pública para las revisiones del pequeñajo y poco más, pero me doy por avisado con tus comentarios, que agradezco enormemento… te difundo, con tu permiso

  2. Gracias por difundirlo, no es para menos. Me jode mas que nada porque Emilio (uno de mis medicos), se esta dejando la piel para que esa planta a la que voy cada 3 meses, pueda funcionar con un poco de dignidad. Una pena todo esto, y lo que queda por venir, y a nosotros nos joderá mas, porque esta comunidad está intervenida por el Gobierno, cosa que muy poca gente sabe, lo que pasa es que lo han sabido tapar muy bien. Recuerda Rafa “al hospital se va llorado de casa”. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s