Programa “Yo de mayor quiero ser español”

Publicado: abril 8, 2012 en Entrevistas, General

El otro día acabé de ver el ultimo de los videos del programa de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma), en el que entrevistan a Pilar Mateo que es una científica y química valenciana que, a sus 52 años, dedica su vida a la lucha en la erradicación de enfermedades propias de la pobreza, especialmente en las comunidades más pobres de América Latina, como las indígenas, y en África.

Pilar Mateo inventó las micro capsulas bio poliméricas  para luchar contra el mal de chagas en tribus indígenas de Bolivia o la malaria en otros países africanos. Es un tipo de pintura con las que se pintan las chozas o casas y poco a poco va liberando el insecticida que acaba con los insectos que provocan estas enfermedades. Este tipo de pintura llega a durar hasta 5 años, pero la idea de esta científica es que dure para siempre.

En este programa podéis encontrar otras entrevistas interesantes como la que hicieron a Teresa Nieves Chinchilla (investigadora y científica de la NASA), que habla, entre otras cosas, de las tormentas solares.

Otra entrevista que me gustó mucho fue la que hicieron a Jose Andrés (conocido cocinero español que triunfa en EEUU), y que además está metido en diferentes proyectos para ayudar en la alimentación en el tercer mundo, y en otro proyecto, éste en Whasington, en una fundación que se dedica a recoger todo ese excedente de alimentos (esas manzanas o tomates que no son iguales, el pescado de Alaska que no se ha vendido etc) y con eso hacen menús para la gente indigente. Y muchos de los cocineros son gente que han “sacado” de la indigencia, la han formado (en un curso de formación de 16 semanas) ofreciéndoles otra oportunidad en sus vidas  (un trabajo) y dan de comer a mas de 9000 sin techo.

Y como informático una entrevista que me pareció muy interesante fue la que hicieron a Victor Gonzalez e Ignacio Vargas (ingenieros, aeronáutico y naval), que trabajan con una tecnología, “RealFlow”, que simula el liquido para las peliculas.  Han hecho la lava en el “Retorno del Rey” del Señor de los anillos, la sangre de 300, la inundación de una ciudad en “2012 El fin del mundo”, en Avatar o en la conocida pelicula “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Este programa, da a conocer que la investigación española y los científicos de éste país son buenos y que triunfan fuera. Creo que algo estamos haciendo mal y que en España nos deberíamos invertir mas en investigación de todo tipo, y que la fabricación y desarrollo de esas investigaciones saliera de éste país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s