Los cracks del futbol echan balones fuera

Publicado: abril 26, 2012 en Deportes, General

Bueno bueno que semanita llevamos con los fallos de nuestros cracks desde el punto de penalti, el martes Leo Messi, y ayer Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, que un año mas rebaja los datos del desempleo y da trabajo a los humoristas. En estos dos últimos días se han cumplido dos máximas del fútbol, la de que los errores se pagan y la de que los grandes jugadores fallan en momentos decisivos. No es la primera vez que pasa, le pasó a Roberto Baggio en la final del mundial USA’94, le pasó a Platini en el 86 en los cuartos de final contra Brasil en el mundial de México y a otros jugadores como David Trezeguet en la final del mundial 2006 contra Italia o a Shevchenko en la final de champions del 2005 contra el Liverpool. Es decir que las grandes estrellas en ciertos momentos se estrellan, y en que momentos!!!

Todo esto me ha llevado a hacer este post sobre los errores mas conocidos desde los 11 metros y las tandas de penalti históricas. He conseguido imagenes de los mundiales, eurocopas y champions, pero seguro que me dejo algunas, así que, quién se acuerde de mas cosas solo tiene que añadir su comentario. Allá voy!:

Empiezo con el Francia-Brasil en los cuartos de final del mundial Mexico’86, en esta tanda de penaltis fallaron cracks como Michel Platini o Socrates. Platini celebro su cumpleaños echando el balón fuera y Socrates le puso demasiada filosofía al lanzamiento y le adivinaron las intenciones. A continuación dejo un pequeño reportaje que pusieron en la sexta, dónde se narra esa tanda de penaltis:

Aunque también he encontrado este video dónde sale la tanda de penaltis íntegra.

Sobre el mundial Italia’90 he encontrado la tanda de penaltis de los cuartos de final entre Argentina y Yugoslavia, dónde Maradona falló su penalti, aunque Argentina logró pasar a semifinales dónde hubo otra tanda de penaltis, esta vez contra Italia. Argentina volvió a imponerse y pasó a la final que perdió contra Alemania.

Cuartos de final, Argentina-Yugoslavia:

Ya en la semifinal contra Italia, fallaron Donadoni y Serena y Argentina acertó en todos sus lanzamientos:

El año 1994 fué el año del fallo de dos penaltis, para mi miticos, uno de ellos el de Miroslav Djukic en el partido de liga entre el Deportivo de la Coruña y el Valencia, un penalti que le costó la liga al Depor:

El otro penalti fallado fué el del mundial USA’94, una de las tandas de penaltis que mas recuerdo, la de la final entre Italia-Brasil, dónde ‘Il divino’ Roberto Baggio falló su tiro y Brasil se llevó la victoria.

En este partido creo que todos los españoles íbamos con Brasil, porque a Italia le teníamos ganas por lo del codazo de Tassoti a Luís Enrique.

Sigo con una tanda de penaltis ocurrida seis años después en la Eurocopa celebrada en Belgica y Holanda el año 2000. En una de las semifinales se enfrentaron Italia y Holanda, y fallaron dos conocidos jugadores, Frank de Boer y Maldini, y también por parte de Holanda fallaron Stam y Bosvelt. Pasó Italia y en la final perdió contra Francia.

Italia-Holanda, semifinal Eurocopa 2000:

Recordar que en esa misma eurocopa en los cuartos de final Raul falló un penalti que hubiera forzado la prórroga contra Francia:

Un año después en la final de la champions entre el Valencia y el Bayern de Munich, asistimos a una de las tandas de penaltis mas “dramaticas” para el equipo ché. El Valencia venia de perder la final de champions del año anterior contra el Real Madrid y esta nueva derrota fué un duro golpe para el Valencia, recuerdo que a Cañizares no se le podía consolar. Dejo este pequeño reportaje donde se narran esos momentos:

Este video resumen también esta genial:

La siguiente tanda de penaltis es una de las mas emocionantes que pude ver, la del mundial 2002 de Korea, en el partido España-Irlanda de los octavos de final. Iker o ‘San Iker’ se puso las botas parando penaltis y nunca mejor dicho. Recordais?:

En la siguiente ronda, la selección española se enfrentó en cuartos contra Korea, en un partido donde pudimos asistir al mayor expolio futbolístico jamás visto, dónde a nuestra selección se la perjudicó gravemente. Después en la tanda de penaltis España no pudo hacerse con la victoria. Aquí va el video, no cabrearse :

Para quitaros el mal trago de antes, otra tanda de penaltis, esta vez en la final de champions de 2003 entre la Juventus y el Milan. Fallaron jugadores conocidos como Trezeguet o Seedorf, y el Milan se llevó el gato al agua:

Un año después en la eurocopa de 2004 en Portugal, la selección inglesa se enfrentaba a la selección anfitriona, Portugal, dónde David Beckam falló un penalti a lo Sergio Ramos, incluso también se le hizo la broma del balón que entró en órbita. La victoria fué para los portugueses, que luego se enfrentaron contra la selección Griega que se hizo con la eurocopa.

Ahora viene otra de las tandas de penaltis en las que vibré, con la camiseta del Liverpool incluida. Recordar que en ese partido el Milan iba 3-0 en la primera parte, pero los ingleses le pusieron lo suyo en la segunda parte y empataron el partido 3-3. Esto le afectó a los italianos que perdieron en la tanda de penaltis:

Final del mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia, el partido finalizó con empate a uno, y en los penaltis los Italianos se llevaron el mundial 24 años después:

Dos años después otra tanda de penaltis que recuerdo, esta vez entre el Chelsea y el Manchester United en la final de la champions del 2008. El Manchester se llevó la victoria, curiosamente Cristiano Ronaldo falló su penalti, y por parte del Chelsea fallaron Terry  y Anelka:

Ahora viene una de las tandas de penaltis mas importantes para nuestra selección, la de los cuartos de final en la Eurocopa de Alemania 2008 contra Italia, acabando con el famoso maleficio de los cuartos. Luego España se enfrento en semifinales contra Russia y despues españa ganó su segunda eurocopa, ganando en la final a Alemania.

Acabo este post con los errores que han dejado sin final al Barça y Real Madrid. El martes Messi estrelló el balón contra el larguero, como dirían los de Canal 9, “baló al llarguer”. Luego ya lo sabeis los del Chelsea pusieron la muralla china y toda la flota de autobuses de Masatusa y mas que fútbol parecía balonmano, menos mal que no estaba Urdangarin, sinó se hubieran quedao sin balón.

Y bueno ayer pues lo que todos sabemos el Real Madrid se fue a la tanda de penaltis contra el Bayern, fallaron Cristiano Ronaldo (como ya hiciera en la final de champions del 2008), Kaká, y Sergio Ramos pues eso, lo que todos sabemos, que tiró un balón firmao:

EL NO VA MAS DE LOS FALLOS DE PENALTI

La medalla de oro, para Martín Palermo, que falló tres penaltis en un mismo partido, contra Colombia en la copa América en 1999.

comentarios
  1. rafa dice:

    eres un crack, hermano… sigue así con tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s