La #CartaRajoyDependencia en Carne Cruda

Publicado: agosto 8, 2012 en General, Ley de Dependencia

Tengo que decir que soy muy fan del programa Carne Cruda de Radio3, todos los días ahí con la oreja puesta!.

Hace como tres semanas le escribí a Rajoy una carta sobre los recortes en la ley de dependencia, la publiqué en mi blog y hice unos primeros envios a unos amigos. Al ver que gustó vi necesario darle mayor difusión, la manera: utilizar Twitter, se empezó a mover y mucha gente, además de famosos y gente conocida, colaboraron con sus retwits (reenvios) de esta carta dirigida a Rajoy. A parte cree un hastag en twitter: #CartaRajoyDependencia, así sería algo mas llamativo.

A lo que iba, como buen seguidor de Carne Cruda, decidí también mandar la carta al perfil de facebook del programa, eso lo hice el lunes 23 de julio, el martes decidí hacer lo mismo, y así todos los días hasta el viernes 27, lo hice todos los días de esa semana antes del programa. Pues bien ese viernes, recibí un comentario por parte del programa: “Jaume, ¿es tuya la carta? Queremos que el autor de la carta entre en el programa del lunes. ¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?”.

En ese momento empiezo a flipar en colores, en realidad yo lo que pretendía era ver si ellos le podían dar difusión, pero al ver ese comentario dije “esta es la mía”. Inmediatamente me saltó la ventanita del chat, era Javier Gallego: “Jaumet, soy Javier Gallego de Carne Cruda. Nos has dejado en el muro la carta SON USTEDES UNOS MISERABLES. ¿Es tuya? Queremos hablar con el autor. Un abrazo, Javier”. Le di mi email y mi número de movil, en segundos Javier ya me estaba llamando, me puse el manos libres y respondí su llamada. Era increible, hacía dos horas que le había escuchado por la radio y en esos momentos lo tenía al telefono!!

Estuvimos charlando y me preguntó porque había decidido escribir esta carta, yo le dije “porque estaba hasta los cojones,básicamente”, Javier se rió, y me dijo que quería que el lunes entrara en el programa, yo acepté muy gustosamente, demasiado diría yo!. Total, que esa misma tarde ya tenía preparado mi discursito, en estas cosas de la radio ya se sabe, tu tienes preparado lo que quieres decir, pero luego la entrevista va por otros derroteros y al final siempre se te quedan cosas por decir. Yo eso lo sabía, pero bueno me preparé algo y esperé todo el fin de semana, estaba ansioso por que llegara el lunes.

Y llegó el programa del lunes 30 de Julio de Carne Cruda “Involución: Ley de Dependencia y aborto”, si os digo la verdad no me esperaba que empezaran el monologo de cada día con mi carta, y ni en sueños que leyeran gran parte de ella.  Para mi, fué espectacular!!. Una vez Crudo (Javier Gallego) leyó la carta, nos puso un tema de Garbage “Kick My Ass”. Cuando acabó entré, y bueno la verdad es que estuve mucho mas tranquilo de lo que esperaba, porque bueno me lo tomé en plan “estoy charlando por telefono con Crudo”, porque si me lo hubiera tomado en plan “esto se oye en toda España”, a lo mejor no hubiera estado igual de tranquilo.

Pero bueno, fué bien, se trataron diferentes realidades, y se habló del tema del aborto, después de las declaraciones de Gallardón. Para mi estuvo genial, aunque bien es verdad, que hubiera querido puntualizar algunas cosas que se estuvieron hablando. Pero bueno, como he dicho antes, en esto de la radio el tiempo es el que es, y como le dije luego a Javier, este tema de la ley de dependencia es muy amplio y daría para otro programa.

Precisamente Javier me llamó un rato después de que finalizara el programa, para darme las gracias, a parte me comentó que le hubiera gustado haberme dado mas tiempo, pero al final el programa se quedó corto.  Tengo que decir que Javier me parece un tio bastante majo y muy cercano, para mi fué como si lo conociera de mucho tiempo.
Lo positivo que saco de todo esto, es que se le dió difusión no solo a la carta que le escribí a Rajoy, sinó también  a una realidad y una problemática muy jodida, y yo pienso que difundir esto es importante, ya que ayuda a que la sociedad y sobretodo los politicos se den cuenta de esta realidad, y de la importancia de que esta ley siga activa e incluso que se mejore (aunque visto lo visto,dudo muchísimo que con este gobierno se mejore). Y bueno, decidí que esto no acabara en Carne Cruda, y ahora sigo en twitter difundiendo esta realidad que refleja la carta.

Mi siguiente objetivo es que se hable de esta problemática y esta realidad en el programa Salvados de la sexta, presentado por Jordi Evole (El Follonero), ya que este programa tiene mucha audiencia y llega a mucha gente. Y tanto la ley de dependencia, como los dependientes y nuestras familias, necesitamos ese potente “altavoz” que es Salvados, para llegar al maximo de personas de esta sociedad, y a muchos politicos, para que sean conscientes de la importancia de esta ley.

Así que estoy manos a la obra, para ello he creado otro hastag en twitter: #SalvadosDependenciaYa, para pedir un programa de Salvados sobre la ley de dependencia. Yo sigo dando y ofreciendo batalla, porque creo que es muy importante, y no solo para los que en estos momentos padecemos esta situación de dependencia, sinó para el resto de personas que no la padecen, ya que desgraciadamente esta vida esta hecha de tal manera que nadie está “vacunado” contra ninguna enfermedad, y menos de necesitar ayuda cuando  sean ancianos.

Como digo la ley de dependencia es la ley de todos, y por tanto TODOS debemos salir a la calle y movilizarnos para que esta ley no desaparezca, para que llegado el momento cualquier persona pueda beneficiarse de lo que ofrece esta ley (si se financia como es debido), y para que los que nos encontramos en situación de dependencia y nuestras familias podamos tener una vida un poco mas digna.

Yo ya llevo moviendome a tope, por esto, desde hace 3 semanas, porque creo que es muy importante, YO VOY A LUCHAR PARA QUE LA LEY DE DEPENDENCIA SE MANTENGA. ¿Y tu?. ¿Me ayudas a defender esto?, ¿Te ayudas?.

comentarios
  1. Dani dice:

    Internet posa en contacte persones molt llunyanes en l’espai i en diferents àmbits de la vida. Tu estàs treballant amb periodistes de prestigi a nivell estatal per a lluitar per una llei que deuria ser augmentada i no retallada. Jordi Évole sabrà valorar la importància de tot plegat i estic segur que acabarà fent un programa sobre la dependència. Del Babalà a Salvados! (Per cert: quan et porte el dvd?)

  2. jaja, si si, arribarem. El dvd me’l pots portar el dia que vulgues, em dius un dia i au!, tinc ganes de vore eixe dvd!

Responder

