Hoy empiezan los Juegos Paralimpicos, los juegos de la lucha.

Publicado: agosto 29, 2012 en Deportes, General

Hoy empiezan los Juegos Paralimpicos, la ceremonia inagural la podéis seguir en Teledeporte a partir de las 21:20h. Los juegos de unos deportistas que son unos verdaderos cracks, unos verdaderos luchadores, que para mi, personalmente ya han ganado la medalla de oro de la vida.

Me alegra que se retransmitan estos juegos, ayuda a la normalización del colectivo de personas con diversidad funcional. En los Juegos Paralimpicos de Pekin 2008, España consiguió 58 medallas. Eso refleja que no hay ningun tipo de diferencia con los deportistas españoles de los JJOO.

Aprovecho para dejar un anuncio (que no puedo parar de ver, porque me parece espectacular) del comité Paralimpico Canadiense, en el que se refleja eso de la superación personal, lo de “si te caes, levantate y sigue adelante”.

Este video, esta mentalidad, no tiene nada que ver con la mentalidad “cromañonica” y anclada en el pasado, del presidente del comité paralimpico español, que dijo aquello de “La Roja Coja”. Como dije en Twitter “sus palabras no normalizan nada, solo estigmatizan y hacen referencia al “defecto”. Somos mucho mas!!”

Si teneis algun rato, poner Teledeporte para ver los Juegos Paralimpicos, y veréis competición de la buena, a la vez que mucha lucha y mucho sacrificio.

comentarios
  1. J. dice:

    Saludos.

    Interesante el vídeo. Te dejo un par de enlaces a otros vídeos en la misma línea sobre los juegos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s