Palabras de Crudo a los que se quedan en Radio3

Publicado: septiembre 3, 2012 en General

Hoy Javier Gallego ‘Crudo’ ha escrito algo en facebook hacia los ex-compañeros que se quedan en Radio. Genial como siempre!!

“En apoyo a mis ex compañeros de Radio 3.

Los ánimos están muy caldeados por el cierre de Carne Cruda. Yo soy el primero que tengo la indignación en el cuerpo por la forma y las razones por las que se ha producido y siento una enorme tristeza por no seguir formando parte del equipo de Radio 3. Pero la tristeza es mayor cuando veo que esto puede perjudicar al trabajo que se viene haciendo en la emisora desde hace mucho tiempo con mucha dedicación, trabajo del que me siento parte. Se pueden cargar un programa pero pienso que no debemos cargarnos con nuestro rechazo otros muchos programas que nos gustan.

Entiendo y agradezco que muchos sintáis que vuestra emisora no es la misma sin Carne Cruda. Y de hecho, no es la misma pero, qué narices, sigue siendo una gran emisora con muy buenos programas. Si la añoro tanto es porque la quiero mucho. Precisamente, porque ha sido mi casa y porque dejo allí a muchos buenos compañeros, no me gustaría que ellos pagaran injustamente por una decisión de la que no son responsables con una caída de audiencia y un abandono a su suerte. Si dejamos de escuchar los programas de Radio 3 en masa, como algunos han propuesto en el calor del cabreo, les estaremos haciendo el juego a los censores, a los que quieren que nuestra emisora se pudra, se muera de inanición para poder cerrarla. Mantengamos vivos los programas dignos que llevan dándonos vida tanto tiempo. Seamos juiciosos: Carne Cruda no va a volver a Radio 3 porque dejemos de escucharla. Carne Cruda no va a volver a Radio 3 si ya no hay Radio 3 a la que volver. Yo me buscaré otros espacios que los hay o que podemos crearlos. Esta red en la que nos movemos me lo demuestra y vosotros habéis demostrado en estos días que es un espacio inmenso. Es un espacio para que la carnicería siga viva. Y muchos me habéis dado decenas de ideas que ya estoy masticando.

Como dije en mi carta de despedida, tenemos que seguir luchando por una buena radio pública. Y parte de esa lucha es premiar con nuestro apoyo a los buenos programas y a los buenos profesionales. La otra, es seguir exigiendo con contundencia y arrojo la libertad de los periodistas y del medio público. Creo yo que se puede criticar a quien no permite la libertad de expresión y defender al mismo tiempo a quienes están dentro tratando de hacer libremente su trabajo y regalándonos buenos contenidos desde la parrilla de Radio 3. A éstos, les mando un abrazo. Algunos ya me han mostrado su cariño y me han mandado ánimos y les doy las gracias. Esos mismos ánimos se los envío a quienes han perdido su espacio o su programa en Radio 3. No he sido el único: también han desaparecido El Guirigay, Surtido Selecto, Vavá y la voz sabia del jazz, Javier de Cambra.

Yo adoro Radio 3. Con ella, yo y muchos nos hemos hecho mayores como oyentes y disfrutamos como enanos. Ha sido un privilegio y un sueño cumplido trabajar allí por dos veces y compartir redacción y estudio con muy buena gente. Ahora seguiré disfrutando con los programas que me gustan como oyente igual que hacía cuando también era uno de sus locutores. Ya supongo que muchos lo vais a seguir haciendo pues en este país no hay otra emisora como Radio 3 por mucho que muevas el dial. Pero en respuesta a los ataques que también están cayendo sobre algunos compañeros que no tienen nada que ver con el cese de Carne Cruda, tenía que mostrarles mi solidaridad desde aquí y mi apoyo como oyente. Si hay un programa que no me parezca de fiar, por supuesto cambiaré de dial o apagaré la radio para mostrar mi rechazo como oyente, lo que se reflejará en las audiencias que el director dice que va a tener en cuenta. Un abrazo a mis ex buenos compañeros. Javier”

Responder

