Señores y señoras, hemos perdido el norte!

Publicado: septiembre 13, 2012 en General, Informática y Tecnología, Opinión

Sobre el tema de la presentación del último iphone, flipo demasiado cuándo en los periódicos pone: “Los expertos echan en falta sorpresas en la presentación.”

Señores expertos, es un movil, NO ES un circo en el que hay sorpresas. Ah bueno si, el circo lo montan para presentar UN MOVIL!!…vale vale ¿es un tema mundialmente importante verdad?, como ya no hay mas temas importantes…

Cuándo ocurre esto de una presentación de un iphone, me vienen a la mente dos peliculas a los que adaptaria el nombre para la ocasión:  “Todo por un iphone” y “El iphone tenía un precio”.

Se monta una gala como si el iphone fuera un artista de Hollywood o una personalidad importante. Yo creo que es el mismisimo Papa tecnológico representante de una de las religiones tecnológicas mas importantes del planeta. De ahi lo de la primera pelicula que me viene a la mente, con su titulo adaptado, “Todo por un iphone”. Todo un espectáculo y progaganda mediática por un teléfono.

Sobre la segunda pelicula a la que le he adaptado el nombre, “El iphone tenía un precio”, me refiero al alto precio de este dispositivo, que según se dice en algunos medios, rondará los 569€, es decir, el mismo precio que el “antiguo” Iphone 4S . Vamos, que la gente que desembolse tal cantidad de dinero, llevará en su bolsillo tecnología con un precio equivalente a medio sueldo o un sueldo (en muchos casos) español.

Y con semejantes precios, no todo el mundo puede tener acceso a esta tecnología, y creo que la tecnología debe ser aprovechada por todo el mundo. ¿Es de verdad, un precio real el del Iphone?, y hago esta pregunta teniendo en cuenta que empresas como Apple se van a buscar mano de obra barata a otros paises, dónde a parte los materiales son mucho mas baratos. Es decir, llegamos a lo de siempre, al negocio, al trapicheo de lo produzco barato y lo vendo caro.

No me voy a poner moralista, que cada uno saque sus propias conclusiones. Solo puedo decir, que hemos perdido el norte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s