¿Qué es @leydetodos?

Publicado: septiembre 17, 2012 en General, Ley de Dependencia

A finales de julio me encontré con dos perlas en twitter, dos madres con hijos dependientes. Ellas habían escrito una carta a Gallardón sobre lo que dijo del aborto, yo empezaba a mover mi carta a Rajoy sobre los recortes en dependencia por las redes sociales. Empezamos a tener mucho contacto, y en septiembre planteamos crear un perfil sobre la ley de dependencia en twitter. Estuvimos pensando el nombre y al final decidimos ponerle Ley de Dependencia (@leydetodos).

La idea principal de este perfil es defender la Ley de Dependencia desde twitter, y unir a mucha gente en esta lucha. Reunimos a personas en situación de dependencia, a gente con algún familiar dependiente, a profesionales que tengan algún tipo de relación con la Ley de Dependencia, y a plataformas en defensa de la Ley de Dependencia. Pero a parte hay gente que no está afectada y que nos apoya.

¿Porque “ley de todos”?

Nosotros creemos que, como la vida es así de imprevisible, cualquier persona en cualquier momento de su vida, puede verse en una situación de dependencia. Ya sea porque pueda padecer una enfermedad o porque al llegar a la vejez pueda necesitar de alguien para desenvolverse en su vida cotidiana. Y habrán otros casos que, aunque uno no sufra esta situación de dependencia, podrá tener algun familiar o amigo con este problema.

Diciendo esto no se está deseando mal a nadie, solo hablamos de la posibilidad de que la vida ponga a cualquier persona en esta vulnerable situación.

Por eso creemos que la Ley de Dependencia es una ley que nos beneficia a todos, al presente y futuro de unos, y al posible futuro de otros. Y que todo el mundo debería implicarse en la lucha por defender esta ley, mas que nada, porque nadie puede asegurar que el dia de mañana no pueda verse en una situación de dependencia. Y pensamos que, la existencia de esta ley, ayuda y ayudará a que mucha gente (tanto ahora, como el dia de mañana), pueda disponer de una ayuda para tener una vida lo mas digna posible (tanto él como sus familiares).

Es por eso que decimos, que la Ley de Dependencia es la ley de todos.

Este perfil de twitter pretende ser una via mas de difusión para entender la importancia de esta ley y para defenderla. Y la defendemos, porque estos ultimos recortes y la modificación de gran parte de esta ley, en el último decreto del gobierno, la han dejado muy maltrecha y con la posibilidad de que desaparezca.

@leydetodos tiene una vida de mas de dos semanas, ahora mismo estamos dándole difusión para llegar a la maxima gente posible. Estamos trabajando para crear una petición en Change.org para recoger firmas y decir no a los recortes en dependencia y pedir que no se recorte y que se invierta en esta ley. La idea la estamos “puliendo” para ver a quién dirigimos esa petición.

Invitamos a la gente que nos sigue en twitter a que aporte ideas para hacer cosas que ayuden a la defensa de la Ley de Dependencia. Como decía antes, es una via mas de difusión, es una forma mas de defender esta ley. A parte, en muchos lugares de españa existen plataformas en defensa de la ley de dependencia que también están trabajando en esa defensa, mediante manifestaciones, concentraciones y otro tipo de acciones.

Si utilizas Twitter, estás invitado a seguirnos y unirte a nuestra lucha. Estamos cerca de los 1000 seguidores, ¿nos ayudas a llegar a mas gente?. Nosotros solemos decir que “defendemos la ley de dependencia, por nosotros, por ellos, por ti. Porque somos personas. “. Y “nuestro himno” es el tema ‘Personas’ de El Canto del Loco.

La Ley de Dependencia es la ley de todos, haz tuya también nuestra lucha, porque es en beneficio tuyo. ¿Te unes?.

comentarios
  1. izaskun dice:

    No tengo mucho mas que decir jau ya lo ha dicho todo.Que bien habla mi joya!!!
    Me alegro haber conocido a todo un campeon un luchador al que la vida no se lo ha puesto facil.Me encanta ese humor que tiene que se parece bastante al mio, menos mal que tenemos a Raquel que nos pone orden jajajaja.
    Somos muchisimas las familias que nos afectan los recortes y no olvidemos a todos los profesionales porque esta ley tambien da muchos puestos de trabajo,solo me queda decir que muchas gracias por todo el apoyo que nos estan dando !

    GRACIAS JAU ,IZASKUN(UNA DE TUS PERLAS) en tw @izan56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s