CONCENTRACIÓN POR LA INCOMPETENCIA

Publicado: octubre 21, 2012 en General, Ley de Dependencia, Opinión

Este próximo viernes 26 en Alicante, habrá otra concentración más de las personas en situación de dependencia y sus familias, para protestar por los recortes de la ley de dependencia y por los impagos de las prestaciones por parte del Consell.

Esta concentración se produce por la incompetencia del gobierno Valenciano en la aplicación y desarrollo de la ley de Dependencia. A esta incompetencia yo le añadiría, un alto grado de falta de sensibilidad y humanidad.

Las personas dependientes llevamos 2 meses sin cobrar las prestaciones, a día de hoy el consell nos debe los meses de Agosto y Septiembre. Muchos cuidadores solo tienen ese dinero para poder seguir adelante. ¿Cómo se piensa el gobierno valenciano y su conseller de bienestar social, Jorge Cabré, que estos cuidadores y sus familiares dependientes pueden seguir adelante sin recibir los ingresos de las prestaciones?

Quiero aprovechar para recordar también, que muchos centros ocupacionales y centros especiales de empleo, donde también hay personas dependientes, llevan muchos meses, e incluso algún año, sin recibir subvenciones. Esto está provocando que todos estos centros estén empezando a estar en una situación precaria, y algunos hayan tenido que cerrar. La incompetencia del Gobierno Valenciano y la Consellería de Bienestar Social, también está provocando toda esta situación.

 Y no hay que olvidar las 30.000 personas dependientes que han fallecido en la Comunidad Valenciana, esperando a que se les concedieran las ayudas de la ley de dependencia. ¿Sr. Jorge Cabré, que tiene que decir a todo esto?

Sé que al Sr. Cabré le molesta que hagamos concentraciones, que nos quejemos por lo mal que se aplica y desarrolla esta ley en nuestra comunidad. Pero Sr. Cabré ya sabe lo que dicen “que quién se pica, ajos come”, y por tanto usted, su consellería y el Gobierno Valenciano se van a comer otra vez mas, una concentración, mas protestas y toda nuestra indignación. Ya que las personas en situación de dependencia y sus familias, nos estamos comiendo vuestra incompetencia y vuestra falta de sensibilidad y humanidad.

Os esperamos el viernes 26 a las 19h frente a la Delegación del Gobierno Valenciano, Avda. Dr.Gadea (palacio de las Brujas), en Alicante. Esta lucha por la ley de dependencia es cosa de todos. Tenemos que luchar por esto, nadie lo hará por nosotros.

comentarios
  1. Gerard dice:

    A por ellos oe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s