Katia,Rocio,Cristina,Belen: ellas no lo querrían.

Publicado: noviembre 3, 2012 en General, Opinión

Madrugada del jueves, tragedia en el Madrid Arena, muchos ya saben lo que pasó y cuáles fueron las posibles causas que provocaron tal tragedia.

Ayer salió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, diciendo que mientras esté ella de alcaldesa prohibirá las macro-fiestas en instalaciones que sean propiedad del ayuntamiento de Madrid.

Para mi no es una manera de solucionar las cosas, las cuatro fallecidas no les gustaría que no hubieran mas fiestas de este tipo en Madrid. A ellas seguramente les gustaría que se continuaran haciendo estos eventos, con mas seguridad, con mejor organización y con mas responsabilidad.

Al prohibir se está huyendo de la responsabilidad, la responsabilidad de tener que hacer las cosas bien. Ayer en algunos medios de comunicación se comentaba que la empresa organizadora de este evento, era de un amigo del vice alcalde de Madrid (aunque éste lo desmiente), y que le dio el permiso para que organizara esta macro-fiesta. Cuándo ésta empresa tiene algunas irregularidades fiscales. Si es una empresa que comete irregularidades, lo más seguro es que siga cometiendo mas. Y ya se ha visto: pocas medidas de seguridad (que no pudo evitar la entrada de bengalas),  el exceso de aforo (muchos asistentes calculan entre 15000 y 20000 personas, donde caben 10000), o la organización (se permitió la entrada a menores, y mucha gente se colaba).

Yo creo que mas que prohibir este tipo de fiestas, la señora alcaldesa de Madrid debería prohibir irregularidades de empresas con las que tiene contacto el ayuntamiento. Y también muchas “fiestas” de compañeros suyos de partido involucrados por ejemplo en la trama corrupta Gurtel. Y a parte debería prohibir todos los desmanes que se cometen en su ayuntamiento.

Y puestos a prohibir, ¿prohibirá la celebración del fin de año en SOL?, ¿los eventos deportivos donde hay mucha aglomeración de personas?, ¿y otros eventos donde hayan mas de 7000 personas?. Pues que no presente candidatura para organizar las olimpiadas, no vaya a ser que se líe parda en algún recinto deportivo.

La solución no debe ser prohibir, la solución debe ser la de hacer y gestionar las cosas mucho mejor de lo que se ha hecho. Y conceder permisos a empresas de fiar, y no por ser del amigo “de”.

¿Que tipo de seguridad es la que no puede evitar la entrada de unas bengalas?, ¿como puede ser que la organización permitiera la entrada a menores?, ¿como puede ser que la gente se colara sin ningún tipo de control?. Responsabilidades ya!!. Ahora veremos como se localiza al energúmeno que entró premeditadamente con una bengala para sembrar el pánico provocando esta tragedia. Si la organización hubiera sido como tiene que ser, no hubiesen permitido la entrada a ese o esos delincuentes. Y no solo parece que la única causa sea el lanzamiento de varias bengalas dentro del recinto, el exceso de gente también fue otra causa: la investigación detecta una avalancha previa al lanzamiento de una bengala.

Las cuatro chicas fallecidas, querrían que sus amigos y amigas pudieran seguir asistiendo a eventos como este y pasarlo bien, como lo harían con ellas. La prohibición no es un buen homenaje para éstas cuatro jóvenes.

comentarios
  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Jaume, pero la Sra. Botella es especialista en “tirar balones fuera”, especialmente si gente cercana a ella o a su Ayuntamiento puede verse “salpicada”….., la señora alcaldesa da muestras una vez más de su incapacidad de gestión y de su fea costumbre de resolver los asuntos prohibiendo….
    Saudos,
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s