2013: Sigamos luchando

Publicado: diciembre 31, 2012 en General, Opinión

Hoy se acaba 2012, un año de grandes momentos en lo particular, por haber encontrado a gente genial, luchadora y con ganas de cambiar las cosas, por haber podido seguir con mi gente disfrutando de buenos momentos. También ha sido un año de pequeños sin sabores, aunque de ellos se aprenden muchas cosas. Pero una vez aprendidas, esos sin sabores los tiro a la papelera de reciclaje (como dice mi amiga Izaskun), porque han habido muchas mas cosas buenas que malas, porque año nuevo, vida nueva.

Este 2012 ha sido un año de apretar los dientes.

De apretar los dientes viendo como unos cuantos están desmantelando nuestro país. De como nos están quitando muchos derechos, la dignidad a mucha gente.

De apretar los dientes mientras veíamos como apaleaban a la gente por defender nuestros derechos.

De apretar los dientes, cuándo hemos visto que se llenan los comedores sociales, los bancos de alimentos y de como han hechado a miles de españoles de sus casas. Mientras hemos asistido a suicidios de desesperación.

De apretar los dientes, mientras a todas las personas dependientes nos vuelven a mandar al cuarto oscuro de la sociedad, al igual que muchos centros de personas con diversidad funcional, que trabajan por la inclusión de mucha gente.

De apretar los dientes viendo como somos unos cuantos los que estamos arrimando el hombro, a los que nos están exprimiendo para salir de este bache o socavón.

De apretar los dientes viendo que los ricos son mas ricos mientras el 21% de famílias españolas vive bajo el umbral de la pobreza, al igual que mas de 2 millones de niños. De como se rescatan bancos pero no personas.

Pero mientras apretabamos los dientes muchos hemos salido a la calle a defender lo que nos están quitando, hemos salido a manifestarnos en las calles, a concentrarnos en las plazas. Hemos creado plataformas ciudadanas, nos hemos asociado, creado cooperativas. Es decir hemos actuado, pasado a la acción, como muchas plataformas ciudadanas y asociaciones etc. lo llevan haciendo desde hace muchos años. Muchos otros han seguido adormecidos en su resignación, en su indiferencia, han continuado sus vidas como si todos los problemas de su país (nuestro país) no fueran con ellos.

2012 ha sido un año de muchas luchas, de intentar cambiar las cosas. Que eso no se nos olvide en 2013. Que en 2013 sigamos luchando. Sigamos luchando por lo nuestro, por intentar cambiar la sociedad, el mundo que nos  rodea, en el que vivimos. Sigamos luchando por nuestras vidas, por ser mejores, crecer como personas, hacernos un poco mas humanos, empáticos y solidarios. Revaloricemos todos estos valores que estamos perdiendo. Sigamos luchando.

Porque la vida es lucha, porque si no luchamos por nuestras vidas, por nuestra sociedad, estamos muertos. Recordad a la gacela que nada más nacer lucha por ponerse de pié, para empezar a correr y no ser carne de cañón (o de león 😉 ). Recordad que en la naturaleza hay vida porque hay lucha para poder seguir adelante, y nosotros formamos parte de esa naturaleza. No nos alejemos de ella. Sigamos luchando.

Que 2013 sea un poco mejor, y que vuestros proyectos se cumplan. Que muchas personas que lo están pasando mal puedan seguir encontrando ánimo y fuerzas para seguir adelante. Que en 2013 no perdamos la esperanza, la alegría, que pese a la mala situación por la que atravesamos sigamos disfrutando de pequeñas cosas sin perder la sonrisa. Porque como decía Emma Goldman una anarquista rusa, “Si no puedo bailar, esta no es mi revolución”. Que en 2013 podamos seguir revolucinando nuestras vidas, nuestras conciencias, e intentemos cambiar la sociedad, pero sin perder la alegría, el optimismo (aunque sea dificil y complicado).

Que en 2013 sigamos quedando los buenos. Buen 2013 a todos!!.

comentarios
  1. Carmen dice:

    Genial tu artículo y la canción que has elegido para acompañarlo….., sigamos luchando Jaume, que en 2013 aumenten los buenos!! Un beso enorme, Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s