Hábitos que dañan el cerebro y tu salud

Publicado: marzo 6, 2013 en Ciencia y Salud, General

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo  sensiblemente la cantidad de las mismas.

malos-habitos-

1. No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de mas

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además  baja capacidad mental.

3. Fumar

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mala nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Contaminación del aire

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación  generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta 

El dormir así aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practicar la conversación  inteligente  y  memoriza   nombres y cantantes de  canciones de varias épocas.

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral .

¿PORQUE DEBEMOS DE CONSUMIR ANTIOXIDANTES ?

Un antioxidante es capaz de retardar o prevenir la oxidación. Es una  reacción química de transferencia de electrones. Un oxidante (humo del cigarro, contaminación y estrés) producen radicales libres que causan  reacciones en cadena que dañan las células humanas.

Imagen1

Estos oxidantes en los humanos causan estrés oxidativo y matan células. Este efecto se ha asociado con muchas enfermedades humanas . La vitamina C, y  E son usadas como suplementos dietéticos con la esperanza de prevenir enfermedades tales como el cáncer.

LOS 10 ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA LONGEVIDAD

alimentos-ricos-hierro

Tomates: Con antioxidantes que ayudan en la prevención del cáncer.

Aceite de oliva: Principal componente de la dieta “ Mediterránea” ayuda al corazón.

Uvas rojas y vino tinto: Con antioxidantes y flavonoides que tiene efectos saludables en el corazón.

Ajo: Con evidencias altas de efectos muy saludables en corazón y cáncer.

Espinacas: Con muy altos beneficios de efecto de los  antioxidantes que combate el cáncer.

Los granos Integrales: Contienen agentes contra el cáncer y el azúcar en la sangre mejora el transito intestinal.

Salmón: Alto de  omega-3, alivia muchas de las enfermedades crónicas conocidas.

Nueces: Almendras y nueces disminuyen  el colesterol en sangre. la grasa del tipo mono insaturado y/o omega-3.

Arándanos: Alto contenido de antioxidantes.

Te: El verde y negro tienen efecto positivo de antioxidante.

LAS 10 COSAS QUE MAS ENVEJECEN

manprogressive

Estrés: Obesidad, insomnio, problemas del corazón y el sistema inmunológico.

Falta de ejercicio físico: Efectos acumulativos  en el cuerpo y problemas de salud como diabetes.

No ejercitar el cerebro: “El cerebro necesita desarrollar nuevos caminos  cada día”.

Mala nutrición y exceso de peso: La falta de nutrientes balanceados  y exceso de peso causan mala salud.

Fumar: Causa Enfisema, cáncer, rápido envejecimiento de la piel, problemas cardíacos.

Actitud pesimista: Debilita el sistema inmunológico, “Solo hay mirar el lado bueno de las cosas”.

Alcohol: 1 o 2 vasos al día ayudan a  prevenir varios  problemas del corazón. Mas del límite, las  ventajas se  pierden.

Estilo de vida: Los excesos en ejercicio físico y trabajo, la falta de  sueño nocturno y el estrés, causan deterioro en la                       salud.

No intentar cambiar para mejorar: Toma tiempo cambiar malos hábitos, si no se logra, no rendirse: empezar otra                                                        vez.

Te ha gustado esta valiosa y útil información no seas egoísta y compártela con todos  y colabora en mejor calidad de vida para ti los tuyos y los conocidos y amistades colabora por una salud mejor para todos gracias espero y haya sido de utilidad esta información yo te deseo y deseo a todos los que se tomaron solo unos cuantos minutos para leer esta información salud vida larga plena y feliz que dios los bendiga hoy mañana y siempre.

Fuente: Soporte y Calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s