8 Marzo: A esas grandes mujeres

Publicado: marzo 8, 2013 en General, Opinión

529749_439703019438310_481475470_nHipatia, Juana de Arco, Marie Curie, Rosa Parks, Helen Keller, Clara Campoamor, Dolores Ibarruri ‘La pasionaria, Frida Kahlo, Benazir Bhutto, Chavela Vargas. Éstas son algunas de las grandes mujeres de la historia. Pero hoy a mí me gustaría acordarme de otras grandes mujeres:

De las mujeres dependientes, que sufren tres grandes desigualdades: por el hecho de ser mujer, por el hecho de tener una discapacidad, y por el hecho de padecer los recortes en dependencia.

De las profesionales de centros de personas con diversidad funcional, centros de día, residencias. De las trabajadoras sociales.

De las cuidadoras de personas dependientes. Entre el 92% y el 95% de los cuidadores son mujeres entre 55 y 65 años.

De las mujeres que cuidan de su familiar en situación de dependencia. A esas madres, mujeres, hijas, sobrinas, que están ahí luchando cada día. Y que, a parte de sufrir con la situación de su familiar (por los recortes de las prestaciones, copago farmacéutico…), les quitan su cotización a la seguridad social (les quitan la seguridad de su futuro), y encima, muchas de ellas, tienen que dejar su trabajo para atender a su familiar dependiente.

Las mujeres son las que siempre se han ocupado de sus familiares dependientes, con los recortes, muchas mujeres se quedan fuera del mercado laboral, y otra vez de vuelta a casa, como siempre.

Yo en este día pido más igualdad, para las mujeres dependientes, las cuidadoras y las trabajadoras del sector de la dependencia.

Igualdad para todas ellas, que son las más bellas. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s