Para el CERMI: lo que nos provoca frustración es lo que decís y hacéis (o no hacéis) algunos.

Publicado: julio 23, 2013 en General, Ley de Dependencia

“La Ley de Dependencia ha creado frustración”

Esto es lo que dice el presidente del CERMI, una patética forma de ver la realidad del presidente de una organización, que dice ser representante de las personas con diversidad funcional, y sus diferentes organizaciones.

Patético decir que “la dependencia es la parte negativa de la discapacidad“, cuando lo negativo para una persona con diversidad funcional, es una sociedad que siempre la ha dejado de lado en su cuarto oscuro. Y también unos gobernantes que son incapaces de hacer unas políticas, que favorezcan la plena integración de las personas con diversidad funcional, y su autonomía personal.

También es muy patético decir “que la discapacidad afecta al 10 por ciento de la población general, y que las políticas de las administraciones se tienen que parecer a la sociedad a la que es destinataria.”. Una administración o cualquier gobierno (sea del color que sea) no tendría que hacer solo un esfuerzo del 10 por ciento, para trabajar por uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Para que no suframos discriminación, para que estemos integrados en la sociedad y en todo el proceso educativo, o para que podamos tener una serie de ayudas y servicios para ser plenamente autónomos. Cualquier administración o gobierno con una pizca de humanidad haría un esfuerzo PLENO por el colectivo de las personas con diversidad funcional.

Pero la traca final es cuando dice que la “Ley de Dependencia prometió mucho, pero ha creado grandes frustraciones”. Primero de todo: los que prometieron muchas cosas fueron ciertos gobernantes. Pero lo peor, son aquellos gobernantes y gobiernos autonómicos, que no hicieron absolutamente nada por la aplicación de esta ley, y algunos hasta se permitieron el lujo de hacer un boicot en toda regla.

Segundo: señor presidente del CERMI no se equivoque, no es la ley de dependencia la que ha creado esas grandes frustraciones. La ley reconoció unos derechos a las personas con diversidad funcional, que nunca en la historia de este país se reconocieron.

Pero los que nos crea frustración a nuestro colectivo, son otras cosas. La escasa financiación de la ley de dependencia por parte del gobierno de Zapatero, que no contó: ni con nuestro colectivo, ni con el sector de las residencias y centros de día, ni con los trabajadores sociales, ni con el sector sanitario, para hacer una ley mucho mejor que la que se hizo.

También nos crea frustración las políticas que están haciendo los gobernantes del Partido Popular a nivel central y autonómico. Una escasa aplicación, recortes, retrasos, RE-pagos, cambios de grado para empezar a pagar en 2015…

Crea frustración ver como alrededor de 30.000 personas en la Comunidad Valenciana (ancianos la mayoría) murieron mientras esperaban recibir la ayuda que ya tenían aprobada. Crea frustración estar esperando 4 años a que te concedan la ayuda mientras te hacen perderte en muchísimos trámites burocráticos. Crea frustración ver como hay padres que ven a sus niños y niñas dependientes que necesitan ayudas y que éstas tardan una eternidad en llegar. Crea verdadera frustración como muchos centros donde están muchas personas dependientes, sufren una falta de pagos tremenda que provoca una situación muy insostenible.

Y no se olvide algo que nos crea mucha frustración, la campaña de desmantelamiento, descuartizamiento, demolición controlada… (llámelo como quiera), que están haciendo cierta gente. Como por ejemplo Ana Mato cuando culpa a los cuidadores familiares de quitar 1.000 millones a los dependientes. O Echániz (consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de CLM) y José Manuel Moreno (secretario de Estado de Servicios Sociales), que se dedican a verter acusaciones de fraude sobre cuidadores y dependientes. Y también gente como  Juan José García Ferrer (director general de mayores) cuando dijo aquello de la Dependencia ha dañado a las residencias privadas. Cuando precisamente son esas políticas del PP las que han dejado en una situación precaria a muchas residencias.

Dicho esto, lo que encima no podemos soportar es que usted como presidente del CERMI, una organización que se supone que tiene que velar por los intereses de las personas con diversidad funcional, diga este tipo de barbaridades sin fundamento.

Para acabar quiero recordar a la gente, para que no se le olvide a nadie, que lo que nos provoca frustración a muchos ciudadanos de este país, es tener que aguantar a unos gobernantes que están provocando en este país, un genocidio social y democrático a gran escala.

comentarios
  1. Carmen dice:

    Impecable Jaume!!, entiendo tu indignación y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, sobre todo en tu último párrafo. Quienes deberían “gobernar” este país, son unos absolutos incompetentes, prepotentes y desalmados que están destruyéndolo, minándolo, convirtiéndolo en un vertedero de inmundicia y miseria. Y lo peor es que el resto de fuerzas políticas tampoco hacen lo que deberían de hacer, lo peor es que no hay alternativas Jaume, qué pena de país!!
    Un abrazo y ánimo para seguir luchando, no dejes de decir lo que sientes y piensas.
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s