Revolución Gastronómica con Jamie Oliver

Publicado: noviembre 9, 2013 en Revolución Gastronómica con Jamie Oliver

Inauguro esta nueva sección en mi blog basada en el programa ‘ Revolución Gastronómica’ de mi tocayo Jamie Oliver que se emite tanto en Canal Cocina como en Canal Viajar. Este programa viene a contarnos un nuevo proyecto de este activista de la gastronomía, la nutrición y la comida SANA, que quiere enseñar a la sociedad americana a comer mejor y de una forma mas sana.

Jamie Oliver lleva años haciendo lo mismo en su país, Inglaterra, donde al igual que en EEUU hay una pobre cultura gastronómica y de comer sano, aunque bueno, yo diría que en EEUU esa cultura es nula, apenas existente. Este joven cocinero se ha convertido en una autoridad en su país y tiene un gran reconocimiento a nivel internacional, y no solo es alguien importante en el mundo de la cocina a nivel mundial, es como decía antes, un activista que quiere acabar con la masacre y la lacra de toda esta comida pre-cocinada, procesada, embolsada y llena de químicos.

Si no conocéis el activismo de Jamie Oliver, os recomiendo que echéis un vistazo a este video que pongo a continuación y del que ya hablé hace un par de años aquí en el post ‘Alimentando a EEUU‘.

Viendo este vídeo os vais a hacer una idea de lo que está ocurriendo no solo en EEUU sino en muchas partes del mundo, con la alimentación de adultos y de niños. Niños que en EEUU y otros países, pertenecen a una generación, que se sabe que va a vivir menos que sus padres, entre 30 y 40 años menos. Lo triste es que esto ocurre en países del primer mundo, con gran poder económico, no estamos hablando de países tercermundistas, no tiene nada que ver con la desnutrición, sino con la obesidad. Y todo esto ocurre por los miserables intereses económicos y prácticas mafiosas de las principales corporaciones de la alimentación que hay a lo largo y ancho del mundo. Han hecho un gran trabajo de lavado de cerebros para que la gente consuma la comida insana y  nociva para la salud y para que la gente sea una inculta gastronómica que no sabe lo que es algo tan básico como un tomate o una patata.

Pero ya que la nueva sección que inauguro en mi blog trata del programa ‘Revolución Gastronómica’ y que se centra exclusivamente en EEUU, hablemos un poco de lo que ocurre en ese país.

La primera causa de mortalidad en EEUU es la obesidad, por delante del cáncer, accidentes de tráfico u otras causas.

Y todo eso no solo ocurre porque vayan al McDonald’s o a otro tipo de restaurantes de comida rápida, también ocurre porque son de la cultura de llenar el carro de la compra de comida pre-cocinada, carnes procesadas, refrescos y leche de sabores hiper-mega-edulcoradas/os y demás baratija alimentaria.

Lo peligroso es que detrás de esto, en la oscuridad y bajo manga, están las corporaciones de la alimentación que están únicamente preocupadas por los billetes verdes $$$$, y les importa bien poco llevarse a gente por delante. A parte los jefazos de estas corporaciones, ocupan puestos importantes en las altas esferas gubernamentales de EEUU.

Si a todo esto le sumáis la sanidad privatizada y todo el negocio de seguros médicos que tienen montado alrededor de ella, da como resultado una esperanza de vida de 60 años, en una de las potencias mundiales. ¿Asqueroso verdad?. Yo si fuera estadounidense pediría otro menú, algo mas Oliveriano como los de Jamie.

Os recomiendo que sigáis esta sección porque voy a desgranar los capítulos que vaya viendo, es un programa que recomiendo porque vais a poder ver toda la problemática en torno a la alimentación que hay en EEUU, en sus colegios e institutos y en la sociedad estadounidense en general.

Unete a esta revolución, no te mates ni mates a tus hijos/as con comida basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s