El “Melocotonazo” es la verdadera Marca España

Publicado: febrero 2, 2014 en General

La gente no lo sabe pero el “Melocotonazo”, la canción melocotonera, el melocotonerismo, está muy presente en nuestras vidas. Cada persona tiene su melocotonazo preferido. En nuestras casas nuestros padres siempre han cantado o han tarareado un melocotonazo de escándalo.

El melocotonazo no entiende de edades, da igual que se tengan 25 años, o 30, 45 o 60, cualquier persona se ha encontrado o ha escuchado uno. Y voy mas allá, adolescentes de 15 años, locos por el Bieberismo o Cyrusismo, no lo saben, pero tarde o temprano van a descubrir un melocotonazo, se lo van a oír tararear a alguien, o cuando suban a un taxi o autobús. Incluso esos niños de 3-5 años escuchan en su casas a sus padres cantar o tararear un melocotonazo.

O ¿cuantas personas habrán nacido gracias a una noche romántica donde sonaba un melocotonazo de fondo?. O ¿cuantas personas han pedido que en su entierro suene un melocotonazo?. Es decir, ha habido mucha gente, que ha tenido el melocotonazo muy presente en sus vidas, desde su concepción, hasta su muerte, pasando por su infancia, adolescencia, época adulta…

Y el melocotonazo no solo está presente a lo largo de nuestras vidas, también en nuestro día a día. En cualquier momento puedes escuchar un melocotonazo en cualquier emisora de radio, tanto en tu casa, o en la oficina, o en un taxi o autobús. O puedes escuchárselo a alguien, o incluso puedes tropezar con un melocotonazo, sólo dando un garbeo por el youtube.

Por ejemplo, ¿quién no ha subido a ese taxi, con esa cadena colgada del retrovisor, con ese conductor sentado sobre ese respaldo y asiento de bolas de madera, con ese ambiente viciado a tabaco, y con esa música melocotonera que suena tímidamente de fondo, de una emisora como Radio Taxi, por ejemplo?. Radio Taxi es el Vaticano del melocotonerismo, es la soberanía melocotonera, es el hogar del melocotonazo.

La base del melocotonazo es la canción de casete de gasolinera, las gasolineras son un lugar que también han estado y están presentes en la vida de la gente. Porque todo el mundo ha ido a una gasolinera, de pequeño, de joven. Todo el mundo ha acompañado a su padre o a un tio, o al abuelo!, a la gasolinera para poner gasolina, comprar hielo o una barra de pan!!!.

¿Y quién no ha visto esa especie de estanteria de hierro cerrada con un cutre candado, en la que habían esos casetes de música melocotonera?. Todo el mundo lo ha visto!!. Esa estantería que estaba fuera de la tienda de la gasolinera, algunas incluso estaban a pleno sol!!, ¿cuanta gente ha girado esa estantería llena de melocotonerismo?, ¿cuanta gente ha visto esas cintas del Fary, de Los Chichos, a ese Peret guitarra en mano, esa Massiel!!, en una gasolinera?.

Y da igual que la gasolinera esté en Extremadura, Andalucía, Cataluña, País Vasco o las dos Castillas, en esas gasolineras siempre han estado esos casetes. El melocotonazo no entiende de territorios. El melocotonazo es la verdadera Marca España, y además una marca que se puede vender muy bien a nivel internacional. A ese colombiano que le pones al Fary, a ese Sueco que le pones a la Pantoja, al Australiano que le pones a Peret, o al Africano que le pones a Los Amaya. Seguro que se quedan asombrados y prendados de esa cultura melocotonera española.

Pero el melocotonazo no solo está relacionado con el género “lolailo-pop” como puede ser el Fary, Los Amaya o Las Grecas, por ejemplo. También está relacionado con otros géneros musicales. El melocotonazo es ese tema peculiar que perdura en el tiempo, es un temazo que recoge diferentes emociones claramente contrapuestas, como por ejemplo el amor-odio. Es decir, un melocotonazo tiene sus grandes amantes y sus grandes enemigos, o es una maravilla o es de pena. A unos les encanta, a otros les da vergüenza. Pero aún así, el melocotonazo sigue adelante, aguanta, subsiste y no se extingue aunque pasen décadas y aparezcan grandes grupos de la historia de la música.

El melocotonazo será amado, será odiado, pero seguirá estando ahí. El melocotonazo es un producto made in Spain. Inolvidable. El melocotonazo es la verdadera Marca España.

comentarios
  1. Dave dice:

    Entraron dos chavales y se comenzaron a liar un porro.
    – Venga chavales, de mandanga nada, no me perjudiqueis.
    -Pablo, dejalos que caminen, como ellos camelen, y que ellos camelen darle un poquito a la lejia, o pegarle un poco a la mandanga, dejalos.
    Entonces dije: Aplastate aqui que tengo un melocotonazo de miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s