Luisa Pastor sigue maltratando a la discapacidad

Publicado: abril 24, 2014 en General

La Diputación de Alicante ha prohibido la entrada al auditorio de Alicante a Alfredo (un chico con una enfermedad degenerativa, usuario de un respirador) que quería asistir a una ópera,. La Diputación dice que el respirador hace mucho ruido (una gran mentira) y que no es un discapacitado al uso al ir en una camilla. Cuando la Diputación dice que un respirador hace mucho ruido, es que no tiene ni la más remota idea de lo que es un respirador. Yo llevo un respirador desde hace 6 años, y puedo asegurar que una conversación normal de dos personas hace el doble o el triple de ruido. Imaginemos una ópera donde se canta, es imposible que un respirador pueda hacer más ruido.

Pero a lo mejor es que la Diputación piensa que un respirador es una máquina infernal que ensordece a las personas que se acercan a él. Repito, la Diputación NO TIENE NI IDEA de lo que es un respirador. Pero ya lo que no le perdono a esta institución es que diga que Alfredo no es una persona con discapacidad como los demás, por el mero hecho de ir en una camilla. Perfectamente se podría haber habilitado un espacio para que Alfredo pudiera disfrutar de la ópera. Igual es que los representantes de la Diputación tienen un problema de estética, les parecerá que una camilla no queda bien al lado del patio de butacas.

Hay muchísima más dignidad en la camilla de Alfredo y en su familia, que en la diputación que preside Luisa Pastor, una señora que llegó a decir que “En un desfile de modelos, nadie va a coger a un cojo“. A esa ópera le faltaba Alfredo, pero otra vez más la Diputación de Alicante con Luisa Pastor al frente, maltrata a las personas con discapacidad, y sigue vulnerando sus derechos más básicos.

Como usuario de un respirador invito a la presidenta de la Diputación de Alicante a que se   encuentre conmigo para que vea con sus propios ojos lo que es un respirador y que lo escuche. Pero si el vernos le supone algún problema de estética puede ir ella directamente a la calle Sacerdote Isidoro Alber, 21 AC, local 7 dónde se encuentra la empresa Linde Healthcare (que proporciona respiradores), para que se lo enseñen allí directamente.

No vamos a permitir que se nos siga faltando al respeto de esa manera tan descarada, por mi parte exijo que alguien de la Diputación dé la cara y rectifique. ¡¡Esto es intolerable!!

comentarios
  1. Sarai dice:

    Mucho ánimo Jaume, a ti y a tu familia. Os estoy viendo en la 6. Sois muy fuertes y os admiro.

  2. lluster dice:

    He visto el programa y se me ha puesto la piel d gallina ,no soy dependiente pero estuve 8 años muy enferma y es una mierda ver como el Sr dinero puede pagar la diferencia entre vivir o morir

  3. alicia dice:

    me encantaría ver a esa señora conectada un sólo día de su vida a un respirador

  4. mtroya dice:

    Escribi hace poco un comentario pero no se si se ha guardado.
    Echa un ojo a la web https://www.teaming.net/?lang=es_ES que es de microdonaciones. Gente que te conozca y te siga el blog no le importara ayudarte a hacer la vida mas facil
    Has hablado muy bien en “salvados”, animo y suerte con vuestra odisea en valencia

  5. Merche dice:

    Twitteado tu llamamiento a la Diputación desde mi espacio 😉 https://twitter.com/Our_Brain
    Saludos

  6. paco rubio dice:

    Le escribo desde Alicante. Le he visto en el programa Salvados, de Jordi Évole. Gracias por su valentía y por su lucidez.

  7. Beatriz González Viejo dice:

    Buenas Jaume,
    acabo de ver el reportaje de Salvados y no he podido más que estar de acuerdo en cada una de tus palabras. Me llamo Beatriz, tengo 21 y tengo una tetraplejia que me hace ir en una silla de ruedas eléctrica y requerir asistencia 24 horas para realizar las actividades básicas, sin embargo, estudio Psicología y mi familia y yo luchamos día a día para poder tener una vida ajustada a los de una persona de mi edad.
    Me encantaría poder contactar contigo.

    Un saludo

  8. mayte dice:

    La verdad es que se meten con gente que no se puede defender solas
    Es una vergüenza llegar a esto.
    Yo soy una trabajadora Familiar y llevo gente así, que no se puede valer por si mismo.
    A mi me duele mucho como les tratan.

  9. crischaconramos dice:

    Hola Jaume:
    Me llamo Cristina Chacón, tengo 20 años casi 21. También soy una persona dependiente. Tengo una parálisis cerebral y estoy en una silla de ruedas desde que nací. Tengo la fortuna y la suerte de poder estar estudiando fuera de mi casa. Quería decirte que admiro mucho tu carácter y tu manera de ver la vida y la sociedad española hoy en día ya que acabo de ver el programa de Salvados! Desde mi blog también publico cosas relacionadas con la discapacidad. Me gustaría ponerme en contacto contigo !
    Un abrazo.

  10. Sylenri Enri dice:

    Si es intolerable, propio de los más inmundos impresentables, sólo merecen pasar ellos por todas las malas situaciones que nos están haciendo pasar a tod@s, porque lo del respirador no es más que una excusa que dan para no dejar expuesta su propia incompetencia e incapacidad para habilitar un lugar a la camilla de Alfredo.

    Pretenden arrebatarnos la dignidad y no se dan cuenta que quienes son unos indignos, son ellos!!
    Saludos y un abrazo!

  11. Meritxell dice:

    Hola Jaume:

    Acabo de ver el programa Salvados y me he quedado muy impresionada con la cruda y, me imagino, dura realidad a la que os enfrentáis las personas dependientes. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda tu blog para destacar tu intervención en el programa: tu discurso no puede ser más claro y directo. Sois parte de esta sociedad y, como ciudadanos, no os merecéis esta indiferencia a la que os encontráis expuestos. Frente a la valentía que demostráis ante esta situación, encontramos la cobardía de nuestra clase política, sin voluntad de querer encontrar solución alguna.

    Enhorabuena por el programa de hoy y, si hay alguna manera de colaborar en la mejora de vuestra situación, estaré encantada de aportar mi granito de arena.

    Meritxell

  12. TERESA dice:

    miserables y mentirosos,de echo, los politicos,espero que no todos,asi estan echos, prefabricados,ya en su juventud,para y por su partido y intereses.Los españolitos les traemos sin cuidado

  13. Ignacio dice:

    Eres un machote, Jaume. Tienes más cojones tú solo que un batallón de la Legión de Ronda.

  14. Rafa Pozo dice:

    Te he visto en SALVADOS. y te he dejado un comentario en un post antiguo, el de Grandes Olvidados. En resumen, mucho ánimo y mucha fuerza. Antes o después este país tiene que DESPERTAR del todo y entonces sí que nos van a tener que OÍR. Fuerza y LUCHA.

  15. Marc dice:

    Sólo decirte que me ha gustado mucho tu intervención en Salvados. ¡Todos podemos ser dependientes mañana! (y espero que si me llega ese momento, tenga tu fuerza) Un abrazo

  16. Josep Asensio dice:

    Hola, Jaume.
    Tuve la gran suerte de conocerte ayer en el programa Salvados. Quedé muy impresionado por tu valentía, tu fuerza y tus ganas de sobreponerte a las vicisitudes acaecidas.
    Soy el director del programa El Debat, de Ràdio Sant Quirze, de Sant Quirze del Vallès, localidad, cercana a Sabadell. Me gustaría mucho poder entrevistarte junto con mis colaboradores. Mi programa se emite en directo todos los miércoles de 19 a 20 horas y naturalmente sería el tiempo que tu quisieras y vía telefónica, excepto si tienes pensado venir por Barcelona en las próximas semanas o meses.
    Así pues, esperando tus noticias recibe un afectuoso saludo,
    Josep Asensio
    jasensi2@xtec.cat

  17. Nina Mateos dice:

    Hola Jaume.
    He visto tu intervención en el programa y tu valentía. En todo el Estado hay muchas, muchísimas personas con discapacidad que son invisibles y ese es uno de los problemas que tenemos. Hay mucho trabajo por hacer si queremos la igualdad tan cacareada por políticos y otras instituciones que llegado el momento de la verdad no hacen nada; pero a la que no llegaremos si nosotr@s no nos movilizamos y nos unimos.
    La movilización y la unión son necesarias por dos motivos: porque juntos tendremos mucha mas fuerza para exigir nuestros derechos y el segundo, para llegar a ser autosuficientes entre nosotros, es decir que donde no llegue uno, llegarán los demás solidariamente.
    La denuncia, el blog, con ser importantísimos son una herramienta mas. Tenemos sin embargo que conseguir muchas mas herramientas. He pensado que la creación de un censo permitiría conocer las capacidades de cada un@ de nosotr@s . Es solo un principio si quieres cuenta conmigo que tengo algunas ideas.
    Un saludo muy cordial.
    Nina.

  18. maría dice:

    Soy voluntario en ágoraalcorcon.org:. La única vía posible es la DENUNCIA PÚBLICA, es lo que más les molesta porque así pierden votos. Soy discapacitado y siempre he estado a favor de rodear el congreso con personas discapacitadas (los porrazos a discapacitados quedan muy mal en la tele y terminarían claudicando). No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Son unos miserables y encima nos roban la dignidad, el dinero de los impuestos recaudados y son unos sin verguenzas. ESTO SE PUEDE CAMBIAR: SI SE PUEDE.
    .Un fuerte abrazo Jaume, No estás solo.

  19. maría dice:

    Si en este país, somos capaces de no hacer nada después del progrma de la sexta de ayer, llegará el día que nos arranquen los ojos y nadie haga nada. Esto es INTOLERABLE. La gente que estamos opinando en tu blog deberíamos de hacer algo y no lamentarnos un día.
    A mí ya sabeis donde localizarme, me añado a una manifestación o lo que haga falta.
    Insisto, SI SE PUEDE.
    Jaume has puesto la primera piedra, vamos a aprovecharla, coño.

  20. Gontzal dice:

    Yo, como muchos otros, te he visto en Salvados y asi he llegado hasta aqui.

    Tu ejemplo de dignidad, lucha y movilidad es un tesoro, mientras muchos con sus piernas funcionales se pasan el dia en el sofá, tu estás en pie, con tu blog y con tu denuncia justa. Solo quiero agradecer tu ejemplo y daros animos, a ti y a tu familia y amigos: no estais ni estareis solos nunca, muchos ciudadanos, cada vez mas, estamos en pie como vosotros, junto a vosotros, muy a pesar de nuestros gobernantes.

    Animo y a seguir adelante

  21. Laura dice:

    Hola Jaume!
    Como muchos otros vi el programa y queria agradecer tu gran aportacion. Darte las gracias por tu valentia para salir en television, denununciar una realidad muy cruda y abrirle los ojos a muchas personas. Además, por esa forma que tienes de ver la vida y la manera en que te enfrentas a los problemas con los que te encuentras. Y no solo por eso, si no por luchar día a día, por tu vida y por hacer que las de muchos otros sean mejores todavia.
    Me parece admirable que tu y tu familia mantuvierais la compostura, que no os hayais vuelto locos y hayais salido a pegar tiros a todos los que os ponen trabas. Porque hay que ser muy fuerte para no perder la cabeza cuando pides ayuda y pasan de largo como si fueras peor que un perro. Doy gracias porque todavia queda gente con dos dedos de frente. Espero que esta lucha de sus frutos pronto y que el karma le devuelva a cada uno lo que se merece.
    Me parece muy interesante tu blog, tienes cosas curiosas y me gusta como escribes, me reí mucho con “Cuestiones divinas”. Pasaré a menudo por aquí seguro 😉
    Un abrazo!

  22. Hoy he salido ganando… hace tiempo que pierdo… hoy he ganado un héroe en quien mirarme… toda mi fuerza para ti Jaume… compañero.

    Aquí te dejo mi blog, por si te sirve…

    http://amarras1936.blogspot.com.es/

  23. roberto pradas dice:

    yo tambien te vi en salvados , yo soy autonomo y he publicado cosas sobre lo mal que nos tratan a los autonomos y veo que no hay manera de movilizar a la gente , y veo la fuerza con la que hablas
    y me averguenzo de mi y de toda la gente que no luchamos por todo lo que esta pasando.
    si politicamente se hicieran las cosas bien y con “sentido comun” no habria crisis que pudiera recortar ni un solo euro en estas partidas de la dependencia

    se quejan de la economia sumerjida , mas tendria que haber y donar dinero nosotros mismos para estas cosas .. no se que decir, que en lo que pueda mi granito de arena ahi estare

    saludos
    roberto
    un autonomo

  24. Alicia dice:

    Mucho ánimo,Jaume.He visto el programa desde Inglaterra donde vivo actualmente a causa de la crisis que nos ha expulsado a tantos hacia otros países.Te envío un saludo y te animo a no decaer y seguir luchando por lo que te corresponde,que no es ni mas ni menos el derecho a llevar una vida digna.

  25. ENRIQUE GUIJARRO dice:

    Muchas gracias, Jaume por tu testimonio, por tu compromiso, y por poner de manifiesto la absoluta falta de respeto que tiene este Gobierno por lo legislado y la adhesión del Estado Español a las convenciones internacionales. Cada vez es más necesario desenmascarar a esta gente que ya cuando se aprobó la Ley de la Dependencia anunciaron su posición contraria a la misma, y su decisión de “revisarla” cuando tuvieran ocasión. ¡Ya la están teniendo! y a la vista está.

  26. josep dice:

    Hola Jaume,

    Te felicito por el programa de ayer, tu intervención no la supera nada ni nadie,
    Sigue así, tienes tanto que enseñar que ni te lo imaginas.

    Muchas gracias.

  27. Laura dice:

    Me declaro oficialmente fan de tu humor. No he podido evitar quedarme enganchada a la pantalla leyendo una entrada detrás de otra…Menudas risas me he echado con la silla de los papas y todo un descubrimiento la famosa voz del antivirus jaja Gracias por descubrirme a Zaz también, un encanto con una voz preciosa y un gran talento para la música. Espero leer pronto otra entrada 😉
    Un abrazo Jaume!

  28. Antonio Navarro Olivares dice:

    Me parece cobarde decir “mucho ruido”. Deberían hablar de algo objetivo, como por ejemplo decibelios, y cuántos produce y cuántos se permiten en un público de una ópera, donde las toses, los cuchicheos, la gente que canturrea, los papeles de los caramelitos… hacen muchísimo ruido. Pero todo esto que hace el público no es más que parte de la obra, como decía Schaeffer

  29. Jaime dice:

    Enhorabuena por tu valentía tocayo. Personas como tú me hacen creer que las cosas pueden cambiar.

  30. Ane dice:

    Kaixo Jaume!

    Es bastante dificil expresar todo lo que sentí cuando interviniste en salvados. Mostrarte, en primer lugar, mi apoyo. Eres un vivo ejemplo de la lucha, esa flor que ha de empezar a brotar en todos nosotros. Una lucha sin barreras, constante, que se nutre de la esperanza de los que la empezaron y de los que la continuarán; infinita, hasta que nos devuelvan lo que un día fue nuestro.

    Eres una persona dotada de un gran humor 🙂 Recuerda que sonreír puede llegar a ser otra manera de enseñar los dientes! 😀

  31. Maricel dice:

    Jaume……

    Piensas igual que yo…..Por que la sociedad no lucha???…Por que no denunciamos los robos por parte de políticos y hasta la realeza??? Por que no nos unimos????…

    Jaume eres un supermercado héroe de verdad,gente como tu mueve el mundo…

    Cuidate y como puedo seguir en contacto contigo!?????

  32. Sergi dice:

    Hola Jaume! Acabo de ver el programa y lo único que me sale decirte (que no es poco) es que eres una persona admirable, un ejemplo para todos. Cuando se escuchan testimonios como el tuyo uno realmente se da cuenta de lo ajeno que se es al mundo que nos rodea. Por supuesto que todos podríamos hacer más pero sin duda la indefensión que se puede llegar a sentir frente a la administración debe ser total. Me gustaría ayudar de otra manera que vaya más allá de unas palabras en un blog, pero muy bien no sé cómo. Por lo pronto te envío un abrazo enorme y todos los ánimos del mundo para que sigas/sigamos en la pelea.

  33. Leo dice:

    hola,gracias por todo lo que has echo estos dias por nosotros los minusvalidos estoy de acuerdo en que nos tienen olvidados y guardados en el sotano ,yo soy paciente de nefrologia y mi madre hera minusvalida igual que yo ,no solo no nos ayudaron en nada si no que negaron hasta la atencion medica a mi madre hasta el punto que fallecio por no recibir la atencion necesaria con enfermedad terminal no la querian atender en casa decian que no podian que era muy grave y me dejaron solo a mi para atenderla repito soy minusvalido pac de nefro y siquiatria desde infancia.Y me dejaron solo y olvidado como aun seguimos muchos por eso gracias por decir que exsistimos y que no es por gusto ser minusvalidos y que merecemos al menos un minimo de calidad de vidad atencion sanitaria y ayuda economica que apueban como la dependencia pero eso se mueren antes de que el govierno cumpla su compromiso social.

  34. Gerard Asensi Ortiz dice:

    Com pot ser que el ADA tarden 20 anys en construir-lo i el fagen tant mal? Soles hi ha una explicació, 20 anys del PP.

  35. merçe dice:

    Es una vergüenza la manera como se trata a los discapacitados en este país, en esta legislatura sobre todo, parece que quieran deshacerse de ellos o esconderlos como hacían las clases altas en el pasado, mientras presumian de su falsa caridad delante de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s