Sr. Moragas: Hablen con la ciudadanía.

Publicado: mayo 7, 2014 en General

La semana pasada le escribió Jordi Évole hablándole del ninguneo que sufren los medios de comunicación en este país. Ahora me toca a mi escribirle, pero esta vez, para hablarle del ninguneo que sufre la ciudadanía de este país, en especial los colectivos más vulnerables como es el caso de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Creo que usted todavía no sabe dónde está y para lo que está, y como lo creo se lo voy a explicar. Usted pertenece al gobierno de este país y se debe a él y a toda su ciudadanía. Eso quiere decir que debe defender sus intereses, dar la cara y hablar con ella SIEMPRE que se lo pida. 

Le cuento todo esto por la llamada que se le hizo desde el programa Salvados que trataba sobre una de las vergüenzas de este país: los recortes en dependencia. No voy a entrar a valorar su comportamiento, ya que usted se retrató así mismo y a este gobierno. Un gobierno que prácticamente no quiere atender a los medios de comunicación y que no da la cara ante su ciudadanía. 

Usted dijo que quería tener una entrevista de una manera más respetuosa, pero usted, ustedes, no pueden hablar de respeto, cuando ni siquiera, ningún miembro del gobierno central ni de algún gobierno autonómico quiso dar la cara para atender al programa Salvados, cuando tienen la obligación de hacerlo. Le hablo de: Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno), Ana Mato (Ministra de Sanidad y Servicios Sociales), Luis de Guindos (Ministro de Economía), Cristóbal Montoro (Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas), Miguel Ferré Navarrete (Secretario de Estado de Hacienda), María Fernández Currá (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Alberto Fabra (Presidente Generalitat Valenciana), César Antón (Director general IMSERSO), Asunción Sánchez Zaplana (Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana), Francisco Vañó (Portavoz de la Comisión de Discapacidad en el Parlamento Español), Rubén Moreno (Portavoz de Sanidad del PP).

Que unos gobernantes tengan ese comportamiento ante su pueblo, eso si que es una falta muy grande de respeto. Esa lista de negativas demuestra que son unos gobernantes que no están a la altura de un país y de una ciudadanía que está sufriendo demasiado. Y parece que se le ha olvidado que las políticas que está ejerciendo el gobierno del que usted forma parte, hacia las personas con discapacidad y/o situación de dependencia, van más allá de unas maneras poco respetuosas. Vuestras políticas hacia este colectivo, son un crimen, son un asalto a los derechos humanos y a la vida de uno de los colectivos más vulnerables de este país. Son las creadoras de un genocidio social.

Estoy harto de ver como nos apartáis de la sociedad y que no nos dejéis participar en ella como el resto de ciudadanos y ciudadanas. Estoy harto que nos estéis empobreciendo, que haya familias que tengan que decidir si comen o compran medicinas. Estoy harto de que por vuestra culpa muchísima gente con enfermedades graves y degenerativas estén empeorando. Estoy harto que nos quitéis ayudas, nos impongáis repagos y nos lo pongáis cada día más difícil. Estoy harto de esta condena, de este crimen, de esta falta de humanidad. Estoy harto de vuestra mezquindad, de vuestra insensibilidad y vuestro desprecio hacia nosotros. Estoy harto de que me pisen cada día y no me pidan perdón, que me ignoren y ni me miren a la cara.

En vez de representar y defender los intereses de la ciudadanía y de los colectivos más desfavorecidos, os escondéis, no dais la cara, no trabajáis para vuestro pueblo. Creéis que estamos a vuestro servicio, que tenemos que arrodillarnos ante vosotros y aguantar todo vuestro maltrato. Habéis puesto precio a nuestras vidas, pero que sepáis que no vais a enterrar nuestra dignidad.

Sr. Moragas, hablen con la ciudadanía, no tenemos que rendirles pleitesía, ni a vosotros, ni a ti, ni a vuestra pantalla de plasma.

Jaume Martorell

comentarios
  1. MLu dice:

    Olé así se habla Jaume, cuando se lleva toda la razón no hay nada que objetar, y la llevas 100%. Tu y otros como tú, deberiaís ser representantes del pueblo. Ánimo!!

  2. Rafa dice:

    Jaume: sin palabras, solo los aplausos caben después de leer tu blog. Como siempre: chapeau!

  3. alex dice:

    Grande ellos creen que somos marionetas pero no se dan cuenta que circo son ellos, un abrazo

  4. felix diz gonzalez dice:

    Alto y claro chapeau.

  5. Blanca Tejada dice:

    Si es necesario. …busquemos abogados que quieran representaros ante el Tribunal europeo. Nuestros políticos están fuera de control. Contad cn el apoyo de vuestros ciudadanos. Estamos hartos de tanto maltrato. Una sociedad que no cuide a sus mayores, a los más débiles, debe de ser cambiada cn urgencia.

  6. Dani dice:

    Gran post, sí señor.

  7. rober. dice:

    Una verdad escrita en palabras.
    Genial, aunque nuestros políticos sordos y ciegos no lo quieran leer ni escuchar.

  8. José Antonio dice:

    Jaume,muchas gracias por tu excelente artículo y comparto contigo hasta la última coma de lo que dices. Con todo lo que están haciendo, en especial con todos los dependientes, no me quedan palabras para nombrarlos. Mucha fuerza.

  9. Pedro dice:

    Dices lo que pensamos todos y no tenemos la capacidad para expresarlo. BRAVO!!!!!!!!!!! Ojalá fueramos muchos más diciendole tantas verdades a este gobierno pepero lleno de corruptos, ladrones e insensibles. Un abrazo y adelante!!!!

  10. María José dice:

    Me quito el sombrero Jaume. Mucho ánimo y fuerza en esta lucha. Eres un ejemplo.

  11. Noelia de Luca dice:

    Solo puedo decir que me ha emocionado, que te agradezco que respondas con palabras claras y diciendo lo que muchos queremos decir , comportandote como un señor ,, gracias lo comparto

  12. Reilaura dice:

    Desgraciadamente, Jaume, estos artículos y el propio programa en el que te basas para manifesta tu indignación (Salvados), son tachados a menudo de radicales y sectarios… Qué decirles a los que piensan así??? Pues quizás que ellos flotan en la nube de la abundancia y las facilidades, y no les conviene escuchar a los que consideran que somos una lacra, unos aprovechados del sistema… o vete a saber qué cosas dicen de la gente que tenemos estos problemas. No nos escuchan ni somos económicamente rentables. Creo que no tenemos nada que hacer… es como las dos Españas: NO HAY NADA QUE HAGA UNA DE ELLAS, QUE A SUS SEGUIDORES LES PARECERA ESTUPENDO, y POR BIEN QUE LO HAGAN, SUS DETRACTORES DIRÁN QUE NADA ESTÁ BIEN…. Paissss!!!!

  13. demelsa dice:

    me dejaste sin palabras y avergonzada y eso que soy de las que se mueven cuando te vi en salvados y sobre todo cuando dijiste: “si puede el de la silla de ruedas…”, gracias y ojala tuvieras más repercusión en los medios para que la gente de verdad tomara conciencia. Gracias

  14. miamigoxus dice:

    Muy bueno! ¡Esperemos que alguien oiga!

  15. Amparo dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo.

  16. Gerard Asensi Ortiz dice:

    Endavant, sempre endavant.

  17. ana isabel dice:

    impresionanteeeeeeeeeeeeeeeee,

  18. BettieJander dice:

    Tú lo has dicho. A esta gente hay que ponerle un plasma para que hable. Y no siempre funciona.

    Qué vergüenza, vaya representantes. Se creen que el país es su cortijo y que no tienen que rendir cuentas a nadie.

  19. Maria martinez gonzalez dice:

    Jaume,conocia a tus padres pero no a ti,pueden estar orgullosos de tener como hijo a un ciudadano de primera ,que dice lo que piensa pese a quien pese,si en este pais se pareciera la ciudadania mas a tí,tendriamos otro modelo de sociedad y nos iria mejor a todos.Eres un ejemplo para todos nosotros,espero conocerte en alguna marea naranja.No cambies nunca.

  20. Jaume gracias por tus palabras y tu lucha constante! Animas mucho a la movilización y me quito el sombrero!! hay que tener un líder como tú y luchar por lo que nos pertenece siempre!

  21. Capitán Trueno dice:

    Como comparto totalmente las ideas del texto, comparto con los demás el texto mismo.

  22. ion dice:

    Completamente de acuerdo contigo. Los discapacitados somos necesarios para la política (campaña), vestimos muy bien sus fotografias, damos un toque de humanidad a sus discursos …..
    Pero una vez finalizado el recuento, no somos mas que un gasto para ellos.

    Un saludo

  23. Virginia dice:

    Estoy de acuerdo contodo lo que dices,son unos impresentables,no entienden que están hay para ayudar a los ciudadanos,para eso les pagamos.( y dicen las encuestas que ganarían las europeas,siento vergüenza de ser española,) Jaume te admiro no cambies por favor,hace falta gente como tu:

  24. Carmen dice:

    Mi querido Jaume, nuevamente escribes de manera rotunda e impecable, nuevamente dices lo que te sale de las entrañas y les das un bofetón a esa pandilla de canallas y nos enseñas que hay que seguir luchando y diciendo alto y claro lo que uno piensa…, no dejes nunca de hacerlo. Un abrazo enorme,
    Carmen

  25. Alberto dice:

    No estás sólo. Afortunadamente muchos ciudadanos apoyamos tu denuncia social. Jamás te rindas!

  26. Palmatorio dice:

    Cada día que pasa, aumenta el descrédito de los políticos. Lo siento por los cuatro decentes que seguro habrá en alguna parte.

  27. jobicol dice:

    Magnifico así se habla. Pero como reclamen unas cuantas personas en la calle, te pueden meter en la cárcel. Así que ojo con los corruptos.

  28. Diana dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Excepto en una cosa. Nuestros gobernantes no están sordos ni fuera de control. Saben perfectamente por donde pisan y lo que hacen y ni siquiera intentan disimularlo. Gobiernan bajo los dictados y en favor de los grandes empresarios españoles. Con la finalidad de ganar favores, dinero y poder, mucho más poder cada dia. Y, si para eso hay que pisotear a los gobernados, ningún problema. Recortar derechos sociales, anular libertades …. eso para ellos no es nada importante ya que no les afecta, ni a ellos ni a sus allegados. Y esos “ahorros” les sirven para aumentar su margen de maniobra política. No nos engañemos, no sos nuestros intereses los que defienden sino los suyos propios.
    Pero llegará un dia que alguien, algún valiente, les ponga los puntos sobre las íes y la gente verá claramente qué tipo de personas nos gobiernan. Y ese momento ya no está lejos. Señor Moragas y compañía, se les acaba el chollo. Se lo dice una catalana que sabe de lo que habla.

  29. Rosario dice:

    Enhorabuena y gracias Jaume por expresar en voz alta lo que es intolerable en este país. Tú porque perteneces a un grupo que necesita una atención especial y los políticos en el gobierno le han dado la espalda. Al resto de ciudadanos porque somos pisoteados, también, cada día. Sí el gobierno del PP cree que todos debemos estar a su servicio, rendirles pleitesía porque ellos están dotados de un halo especial que todos estamos obligados a reconocer. Como si la mediocridad diera patente de corso. No podemos seguir así y, por desgracia, sus aparatos de partido parecen estar muy bien engrasados y siguen dándoles las mayorías gubernamentales. Por tanto, necesitamos voces como la tuya que sigan luchando por la JUSTICIA SOCIAL.

  30. Carmen dice:

    jaume, excelente

  31. Fabuloso .Pero ellos hacen oídos sordos y nos tratan como tontos .Siento una impotencia tan grande cuanto va durar esta dictadura?.gracias Jaime

  32. anyelico dice:

    Bien dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. María Valenzuela dice:

    Jaume, busca abogados y te ayudaremos. Yo quiero ayudarte. Es una forma de ayudarnos a nosotros mismos.¡necesitamos abogados que ayuden a Jaume! ¿acaso no hay ninguno?

  34. Jesús dice:

    Nada que objetar. Simplemente decir que muchas culpa es también de la ciudadanía y me explico. No es posible dar carta blanca a un partido para que haga lo que se le antoje durante cuatro años de legislatura. Para muestra la destrucción que ha llevado a cabo el pp en esta temporada. Faltan políticos que verdaderamente velen por el bien de los ciudadanos y no por favorecer a los ricos y grandes empresas defraudadoras, en las que, a cambio de sus acciones dispondrán de un asiento en consejos de administración. Nuestros políticos no están a la altura. Espero que los ciudadanos lo recuerden en las próximas elecciones.

  35. Pronto cumplire 52 años y aun no he podido votar porque simplemente los politicos que han pasado en todo este tiempo que he podido ejercer el voto no han estado a la altura de lo que yo espero de un señor que ha de dirigir a un pueblo, Pero si tu te presentas tienes mi voto desde ya y a ser posible que en tus filas de candidatos todos sean personas que han sufrido y son luchadores como tu, es decir que han pasado o estan pasando por una situacion de lucha constante contra la vida misma asi de esa manera se que respetan la vida y a los que intentamos vivirla.
    Saludos salud y suerte Jaume.

  36. eva Cucarella dice:

    Jaume jo també tinc una enfermetat degenerativa se el que és que no et presten atenció que necessites perquè an llevat l’ajuda a la dependència la meva avia mori al llit i tenia l’ajuda aprovada i no aplega..l’àvia del meu home també passa el mateix… Açò hi ha que fer el possible per canviar el sistema aquest que sols fa que empobrir la gent que no podem quasi ni menjar… Et vaig veure al programa de Salvados i abans ja llegia el teu bloc. Eres un crack ojalá algun dia el sr moragas s’atrevisca a donarte una resposta

  37. nelmoran dice:

    Me gustaría que leyeras este microartículo de mi blog en asturiano: http://nonastur.blogspot.com.es/2014/05/manana-llueve.html

    Está en asturiano pero espero que no tengas problemas para entenderlo. Gracias por tu paciencia y saludos.

  38. Isabel dice:

    Jaume , creo que a estas “personas” les es indiferente cualquier problema ajeno , no saben qué significa una palabra tan bonita como la empatía , espero , no pierdo la confianza en que lo paguen hoy en las urnas ( y por supuesto el año que viene también ). Es una pena lo que están haciendo con las ayudas a la dependencia y con tantas otras cosas que deberían ser primordiales . Un abrazo, me gusta tu fuerza y tu coraje .

  39. Ana dice:

    Una verdad irrevocable. Me inspiras a mi, a una chica de 15 annos. Mis familiares sufren de grados 2 y 3 de dependencia y me gustaria, desde mi casa en Estado Unidos, agradecerte tu pasion por esta causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s