La muerte también tiene que ser digna.

Publicado: octubre 1, 2015 en General

La muerte es el final, el final de un trayecto en este mundo y en este universo. Desgraciadamente vivimos en una sociedad, la occidental donde la muerte no se ve de una forma plenamente natural.

Veo dolor, mucho dolor en unos padres que piden a gritos una muerte digna para su hija, Andrea. Lo más insoportable es que la niña está sufriendo fuertes dolores, en una situación de su enfermedad rara, que desgraciadamente está en punto y final.

Pero no, la niña sigue sufriendo porque este país, la administración no se lo permite. Lo que está provocando que sus padres estén golpeando muchas puertas para que permitan a su hija morir ya.

Que locura, que locura más cruel que todavía vivamos en esta sociedad donde morir de una forma “no natural” sea tan complicado. Todavía no se entiende la eutanasia como un derecho fundamental de las personas, y se permite que una persona que no puede valerse por sí misma, no pueda tomar la decisión de poner fin a su vida, mientras está sufriendo.

Nadie decide tener una enfermedad rara, ni sufrir el deterioro provocado por ella. En algunas ocasiones seguir viviendo no es una alternativa, porque ya no hay vida, porque el sufrimiento no es vida. Cuando se decide morir voluntariamente, o cuando se pide la muerte de un familiar gravemente enfermo, a través de la eutanasia, no se decide por gusto. ¿Por qué no se entiende todo esto?. Se debería entender, y más cuando la intervención médica y farmacológica no permite seguir viviendo dignamente, con las condiciones mínimas.

Ninguna religión, ningún país, ninguna administración debe estar por encima de la vida y la muerte de ninguna persona. Pero lo están. Que fuerte, que triste, que cruel. ¿Por qué los padres de Andrea tienen que estar “dando vueltas”, tocando muchas puertas, para poner fin a la vida de su hija, de una forma digna?, ¿por qué?.

¿Por qué tenemos a una niña sufriendo fuertes dolores al final de su vida?. Vamos, señores gobernantes, señores de la iglesia católica, sean valientes, sean humanos, pongan fin a esta situación, no alarguen más este infierno. Y luego plantéense en legalizar la eutanasia y no ser jueces en esta historia.

Yo pido la eutanasia en este país, y la quiero para ya, porque la muerte forma parte de la vida, y si estamos pidiendo una vida digna para las personas, la muerte también tiene que ser digna.

Ya queda más tiempo, ha llegado la hora de plantearse la eutanasia en este país.

Mi corazón está con Andrea y sus padres Estela y Antonio. Toda mi admiración y fuerza a su lucha. Sólo espero un rápido desenlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s