Articulos opinion antiguos

[Articulo escrito en Febrero de 2010]

Señor Camps quiero mis derechos, cuando me los vas a dar?

En 2006 el parlamento español aprobó la Ley de Dependencia planteada por el gobierno de Zapatero. Como persona dependiente, en mayo de 2007 pedí la ayuda y hasta un año después no recibí la primera respuesta. A partir de aquí todo han sido trabas y mas trabas, papeles y mas papeles, y un boicot a mis derechos impresionante. El gobierno valenciano no tiene ningún interés en aplicar esta ley, y lo que es peor, en reconocer los derechos de las personas dependientes. El agujero económico en esta comunidad, es bestial, y este gobierno se ha dedicado a gastarse el dinero en circuitos de coches, regatas y en engalanarnos las ciudades. Señor Camps, donde esta el dinero para la Ley de dependencia?. Enterese bien, su gran problema puede que sea el renovar su fondo de armario, pero el gran problema de las personas dependientes y de sus familias es poder llevar una vida lo mas buena y digna posible. Con esta ley, hay gente joven que necesita a un asistente personal para hacer la vida de joven, que le pertenece. Con esta ley hay personas que necesita que sus padres, con una enfermedad degenerativa, tengan un final de vida digno, ya sea con un cuidador o pudiendo ir a una residencia. Con esta ley, hay matrimonios que les gustaría que su hijo estuviera atendido por un cuidador para poder salir…cine, viajes, amigos, y asi poder desconectar de una vida un poco mas complicada a la que su gobierno encima, se esta dedicando a fastidiarsela aun mas. Señor Camps la gente dependiente y nuestras familias queremos que se nos reconozcan nuestros derechos y que se aplique la ley como es debido, de una vez por todas. Y no se olvide, nosotros seguiremos luchando, saldremos a la calle, iremos a los tribunales y les estaremos recordando que no están trabajando para nosotros y que su gobierno, se esta olvidando de un colectivo que, durante muchos años, se le ha dejado de lado, y que siempre lucha para llevar una vida como los demas. Señor Camps si a usted le queda un poquito de humanidad, y algo de dignidad politica, deje su encantadora vida y haga algo por algun ciudadano de esta comunidad.

Señor Camps quiero mis derechos, cuando me los vas a dar????

Jaume Martorell Pastor

——————————————————————————————————————————————————————————-

[Articulo de opinión escrito en Enero de 2010]

Cumbre de Copenhague y otras mentiras

Ayer fue liberado Juan López de Uralde, director de Greenpeace en España, tras 20 dias incomunicado, como si fuera el enemigo mundial numero uno.Recordar que este hombre solo sacó una pancarta de protesta en una de las cenas de gala de la cumbre de Copenhague.Para mi esta cumbre ha sido una de las grandes mentiras del 2009.¿alguien podría decirme, si ha servido para algo?.Pues para que los que nos gobiernan, se vayan de cena y sigan en su burbuja de ineptitud, que no les permite preocuparse lo mas mínimo por el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta.La detención de López de Uralde y otros activistas, ha sido para tapar esta desastrosa cumbre en la que no se llegó a ningún acuerdo importante.Después nos encontramos con películas como la de 2012 y teorías Mayas mal contadas, que no son más que una gran mentira.Los Mayas sólo hablaban de su calendario solar.El 23 de diciembre de 2012, se acaba el mundo que ellos conocieron y el que nosotros ahora conocemos.Un mundo para los Mayas son 13 ciclos de 400 años cada ciclo y 360 días cada año, y esos 13 ciclos, acaban el 23 de diciembre de 2012.No hablaban, ni de destrucción, ni de que se fuera a acabar el mundo.Lo que de verdad nos debería importar, es de cómo está nuestro planeta, y lo poco que hacen los gobernantes de las grandes potencias mundiales.Un grado de más en Europa y EEUU equivalen a unos 3 grados en África, pero claro los países del primer mundo no quieren bajar su ritmo de vida.En un futuro si continuamos así, se acabará el mundo, pero de verdad!.Detenciones como la del director de Greenpeace en España, solo son para hacer ruido y para no hablar de lo que verdad importa, de lo mal que estamos tratando nuestro planeta y de lo poco que hacen los que manejan este mundo (Obama y amigos).

Jaume Martorell Pastor

——————————————————————————————————————————————————————————-

[Articulo de opinión escrito en Mayo de 2009]

Som mes que un club

Leyendo estas ultimas semanas, los periódicos deportivos mas importantes de este país, me estoy dando cuenta, que estamos volviendo a aquella época en la que todos los españoles teníamos que rendir cuentas al R.Madrid y al señor Florentino Pérez, al que Butragueño catalogo como “ser superior”. Porque entre declaraciones, del que puede ser próximo presidente de la entidad blanca, y noticias de los redactores de la prensa de Madrid (léase periódico AS), da la sensación: primero, que Florentino vaya a ser el salvador del R.Madrid y de toda su historia. Y segundo, que quieran meternos miedo a los del Barça.

Estas sensaciones vienen provocadas por titulares como este: Casillas avisa al Barça: “Habrá un gran proyecto” (seccion del R.Madrid, diario AS,31-05-2009). Como que avisa?, avisa de que? Es que nos van a enseñar a ahora los del Madrid a jugar al futbol. O tambien por insinuaciones como: Florentino: “Me gustaría tener a Messi en el Madrid”(seccion deportes, periodico publico,31-05-2009)

Señor Florentino y señores de la prensa de Madrid, no se equivoquen, por parte del Barça y sus seguidores, no tenemos miedo ninguno, de lo que hagan o dejen de hacer en el R.Madrid. Usted haga un buen equipo y deje tranquilo al Barcelona, porque para mejorar y prosperar en la vida, hay que mirarse a uno mismo para saber sus limitaciones y ver la manera de conseguirlo. El Barça tiene un buen proyecto tanto deportivo como humano de la mano de Pep Guardiola. Y aunque dicen que al “enemigo ni agua”, me gustaría darle unos consejos.

A parte de hacer un equipo con jugadores de primer nivel mundial y con los mejores jugadores españoles, deberíais de utilizar algo que el Madrid hace años que no utiliza, la cantera. Dar la oportunidad a chavales que trabajan por subir al primer equipo y jugar en el equipo de sus sueños. Pero lo más importante, introduzca en su proyecto una palabra: humildad. Porque os pasasteis meses diciendo que ganaríais la liga, que pasaríais al Barça y que los equipos contra el Barcelona no se esforzaban, y que por eso ganábamos. Porque algunos dijeron que ibais a chorrear al Liverpool y sucedió lo contrario. Porque vallasteis la Cibeles y dijisteis, despreciando al Barça, que ibais a ganar, y al final os cayeron seis, por todo esto deberíais utilizar esta palabra, porque a través de ella podréis hacer grandes cosas.

Y por ultimo, no pierdan el tiempo intentando fichar a jugadores como Messi, Iniesta o Cesc, porque no van a ir al R.Madrid, han mamao la masia, el Barcelona, y saben lo que es, lo que significa y que representa. Por eso el Barça “es mes que un club”. Tenemos un gran proyecto deportivo y humano, con  el que se ha ganado todo, eso es lo que nos ha enseñado Pep, es un legado que ha dejado en la entidad blaugrana para los futuros integrantes de la misma.

Espero que el proyecto de Guardiola dure muchos años, y que no se desmorone como lo hizo el equipo de Rijkaard, que en dos años se hecho a perder. Guardiola ha hecho una gran piña y ha demostrado que se puede ganar jugando bien y bonito, siempre con la misma idea de fútbol. Moltes gràcies Pep. Visca el Barça y visca Alacant!

Jaume Martorell Pastor (un culé)

comentarios
  1. Luisa Sirgo Grau dice:

    Hola!
    Te he escuchado en “Salvados”, me alegro que tengas ideas tan claras, -no soy dependiente. y no tengo familiares dependientes- pero esto nos afecta a todos porque expresa el modelo social que quieren implantar, basado en la explotación y el abuso de los ciudadanos culpándonos de las miserias que ellos generan y buscando que los ciudadanos se en frenten. Pero todo esto sólo es para felicitarte, sì, creo que deberìamos llevarlos al Tribunal de Estrasburgos porque lo que están haciendo es genocidio. No hay que tener miedo a las palabras que expresanrealidades tan duras, sino a las realidades que las inspiran .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s