Monologos

[Mi primer monlogo escrito en Agosto de 2009]

“La locura de Oliver y Benji”

El mundo del futbol esta loco. Pero cuando mas enloqueció fue cuando hace 26 años Yoichi Takahashi  creo la serie de Oliver y Benji. Después de pegarse la gran fumada mundial, que yo creo que acabó con todo el costo de los montes japoneses. Que dejó puteaos a los osos panda que se estaban pegando la fiesta, haciéndose canutorros con el bambú.

De hecho en la película de “kun-fu panda” (que no es la cuarta entrega de karate kid protagonizada por Falete…no!!). Se explica el porque un oso panda podia ser un experto en artes marciales, pues porque  iban hasta arriba de mierda!!!, Y el pavo este se llevo toda la que quedaba para crear esta paranoica serie.

Los capítulos empezaban con la clásica cancioncita pesada, de la que me gustaría analizar algunas frasecitas:

Por ejemplo cuando se decía “Oliver, Benji, los magos del balón”. La verdad es que hay que ser muy mago para jugar al futbol en un campo de 500 km. Vamos que el campo vendría a ocupar, de largo: desde Javea hasta los aledaños del Camp Nou. Y de ancho: como hasta la pasarela Cibeles, pero no donde los desfiles,no!, esa pasarela que ponen para ir a celebrar, no se que titulos, la copa, la liga y la champions, como se llama esto?…que no me sale…triplete!!!

Señores!! que  Oliver y su compañero de ataque, salían un día antes en autobús para colocarse al borde del área

Cuando la canción decía “Benji, Oliver, Sueños de campeón”. Que razón tenía este señor!, porque ya tenia que soñar un japonés de la época, para triunfar en el futbol mundial.

Pero cuando la paranoia del señor Takahashi (que tiene nombre de un plato de shushi), llegaba a su apogeo, era cuando decía “hay que marcar otro gol”. Pero cabrón, como que otro gol?, si marcar un gol en un campo de 500 km, ya es toda una hazaña!!. El revuelo entre los personajes de la serie, fue tal, que uno de ellos dijo: ¿Marcar otro gol?…a tu madre, le voy a marcar otro gol!!….cabrón!. Que aquí hay gente que se ha recorrido entre 250 y 400 km para hacer la jugadita. Y encima los críos llevan una semana viendo el mismo partido de los cojones.

Que razón tuvo esta última frase, porque la verdad, que es lo que podría durar una jornada?….tres meses?

Dejando la cancioncita de lado, me gustaría analizar otros aspectos, de esta gran fumada.

Porque…

Recordando ahora la serie, lo que más me choca son los nombres de algunos de los personajes, como el de Oliver, que más que japonés parece un nombre Alemán. Tom!, este nombre es mas americano que las hamburguesas del mc’donalds!!. Bruce….uyyyy que japonés es este nombre….!, Tu vas por el centro de Tokio, gritas Bruce y se te giran 50 o 100 japoneses. Es como gritar en la Puerta del Sol, Paco o Pepe…

Vamos a ver señor Takahashi, con esos nombres no hubiera sido mejor, ambientar la serie, yo que sé, en Mallorca?, que esta toda llena de guiris. Pero claro, con esa pedazo fumada que te pegaste, te hubiera faltado isla para colocar ese pedazo de campo.

Pasando al tema jugadas, me gustaría comentar esas interminables segadas. El tío, la empezaba en Zaragoza, y claro a la altura de Castellón, el que tenía el balón le daba tiempo o a regatearlo, o saltar por encima riéndose de su madre.

Los centros al área, eso era todo un logro, se necesitaría hasta gps para saber dónde estaba el compañero al que pasarle el balón y un radar para saber dónde iba a caer. Claro que con esas distancias no me extraña que el Oliver este, le diera tiempo a quedarse sólo en el punto de penalti y hacer esa pedazo chilena. Que ni el mismísimo Rivaldo frente al Valencia, hace unos años.

Pero, continuando con las distancias, en los partidos de la fumada esta. ¿Que habían, tarjetas o multas de tráfico?, porque para recorrerse la banda, se alcanzarían velocidades de vertigo!. Porque claro si habían multas, no es que no hubieran linieres, es que estaba la policía montada del Canadá recorriéndose arriba y abajo la banda.

Y los espectadores que?!, La fan esa del Oliver, mas pesada que una quinceañera en un concierto del Canto del Loco. De esas que empiezan a gritar…”sois mis fans, sois mis fans”…,que al final tienes que decirle…”mira nena, no te equivoques, que tu eres la fan de ellos y no al revés!!!”

A parte supongo que la gente en los descansos, nada de bocadillo de jamon, alli rollito de primavera o sushi. Y tal como son los japoneses, allí no habrían vendedores, habrían restaurantes asiaticos andantes.

Jo!!!….y quien no ha ido a un restaurante de estos asiaticos????

No se si os habréis fijao, pero en estos restaurantes, aunque tu siempre lo veas lleno de gente, siempre hay sitio…siempre!!!. Que yo, pa putear al chino, organicé una quedada por el facebook, y allá que nos plantamos todos. Digo:

– por favor para cenar??

Chino: -Si!,cuantos sois?

– 8000!!!!

Chino: -ah si 8000 pasen pasen!!!

Vamos, me quedé pillao!!

Yo invité a un amigo a un restaurante de estos, porque en su pueblo no habían y la lió. Nada mas sentarse, vió que en la mesa habían puesto los clásicos palillos, y empezó:

-camarera!!! Y estos palillos?? Que vamos, a manejar marionetas o que??!!

– y el plato este cuadrao??,pues si aquí no se puede remojar el pan pa los callos.

Y yo

-calla aquí callos no!…rollito de primavera, muy bueno!

-rollito de primavera???…..rollete de verano!!,ese si que fue bueno

Cogió el menú…

–          como??? Arroz con bambu???, que tengo, cara de oso panda???

–          Y como que Pato Pekín??…pero si seguramente los patos vienen de Albacete!!.

Vamos, que al final salio un camarero de la cocina con cara de pocos amigos, y tuvimos que salir por patas…,bueno por ruedas en mi caso.

Pero… y esos licores que te dan al final?

Nosotros una vez, acabamos con dos botellas.Y eso, mas que una tertulia entre amigos, parecia una tertulia del programa de Ana Rosa Quintana!. Con deciros que un amigo, confundió a la camarera con Belén Esteban. Si si!! Que hasta otro le dijo, que donde estaba su hija, porque había traído la cámara de fotos y todo!

Dejando el tema de restaurantes a parte

El tema de las jerarquías en algunos equipos:

Oliver era el clásico capitán educadito y luchador. Pero Marc Lenders, joder!, si el tio este parecía el jefe de una mafia,,,la ostia!.En la liga esta corría el rumor, de que en el equipo del Marc Lenders este, el que la cagaba, era acribillado a balonazos en algún descampao del barrio.

Lo mas fuerte era el tema de las lesiones de los jugadores, te veías ahí a Benji con un brazo roto, que no lo sacaba de allí ni la guardia civil. Y el cabrón del comentarista diciéndolo por todo el estadio, que claro ahí hiba Marc Lenders a pegarle el chupinazo….la serie estaba llena de cabronazos!!.

Señor creador de la serie, lo del portero es muy exagerado, eso es como si  Nacho Vidal se pone a trabajar de lo suyo, ya sabeis, al futbol!!, con el tema tocao…mira, no!!. Porque claro, también te veías al Oliver, con el hombro fuera diciendo, “nooo, no puedo dejar al equipo, tengo que aprender a luchar como Roberto”, se acordaba de Roberto, con el brazo fuera sabes……yaaaaa!.Es que si Oliver dejaba el equipo, el nivel pasaba de un Barça a un Alcoyano. Es como el Madrid sin….,sin…,como el Madrid vamos!!!

Pero bueno yo me quedo con el futbol español:

-Dura 90 minutos

-los insultos al arbitro se entienden (porque entiende tu un insulto en Japonés a ver!!)

– y bueno, si te gusta la fiesta,…hazte del Barça!, porque así las copas vendrán a ti!!

comentarios
  1. Dani dice:

    I què dir sobre l’elevació del camp? En “Campeones” es veien els únics camps de futbol del món on el centre del camp estava més elevat que les porteries. Aixina i tot, tardaven setmanes en fer els 500km!!!!!

  2. ElBlocdeLaura dice:

    Ai collons si m’ha rist amb Bruce jajaja, molt japonés el nom, sí senyor! Molt bò Jaume!! No tens més monòlegs?

    • Es super japonés!. No tinc mes monolegs, i mira que m’agradaría fer alguns mes.Tinc un petit borrador d’un monoleg sobre les pel·licules de les Tortuges Ninja, pero mai me fique a acabarlo. Te puc pasar un avançament de la idea…jjeje

  3. Rubén dice:

    Hola Jaume, gracias por tu fuerza y tu vitalidad. me gustaría enviarte un documento que puede interesarte. Dónde te lo puedo enviar??? Gracias de nuevo. Rubén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s